26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Wells Fargo eliminará acceso a Zelle a clientes con domicilio en Venezuela

La entidad financiera estadounidense comunicó a través de correos electrónicos que la suspensión del acceso a Zelle entrará en vigor a partir del viernes 26 de junio

-

Caracas.- El banco estadounidense Wells Fargo notificó este viernes 5 de junio que a partir del viernes 26 de junio suspenderá el acceso a la plataforma Zelle a sus clientes con domicilio en Venezuela.

Pese a que la entidad financiera no ha emitido un comunicado oficial sobre las nuevas restricciones, la información sobre la eliminación del acceso a Zelle fue enviada a través de correos electrónicos, reportan usuarios en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo reconocer dólares falsos?

En estos correos, se indica que el finiquito de la plataforma se basa en el artículo 28b) del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.

El economista y director de la firma Econométrica, Henkel García, explicó, por medio de Twitter, que Wells Fargo, hasta ahora, solo determinó la suspensión del uso de Zelle para clientes con residencia en Venezuela, pero «no el cierre de sus cuentas o congelación de las mismas».

De momento se desconoce si esta decisión está relacionada a un protocolo por parte de empresas estadounidenses para protegerse de las sanciones del gobierno de Estados Unidos en contra de la administración de Nicolás Maduro. Tampoco se sabe si otros bancos evalúan medidas similares.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo se cambian petros a bolívares?

Zelle es una plataforma de pagos digitales con sede en Estados Unidos. En Venezuela, desde hace varios años, es usada para realizar transacciones en dólares con cuentas ubicadas en Estados Unidos, que no cobra comisión entre los implicados.

- Advertisement -

Para que sea posible, requiere que el emisor y el receptor tengan cuentas bancarias en Estados Unidos y que ambos estén registrados en el servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado