21.5 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Inac permitirá vuelos hacia Margarita durante todo el mes de diciembre

No se descarta la apertura de nuevas rutas nacionales, las cuales serían anunciadas a través de los canales oficiales del Inac, dijo el presidente del organismo, Juan Manuel Teixeira

-

Caracas.- El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira, informó este jueves 26 de noviembre que los vuelos hacia la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se permitirán durante todo el mes de diciembre debido a la extensión de la flexibilización de la cuarentena.

«En el comunicado se anunció que iba a ser hasta el día 6 (de diciembre) pero en vista del anuncio del presidente (Nicolás Maduro) de que todo el mes sería flexible, esas rutas van a permanecer abiertas para la aviación comercial y como se vaya observando el comportamiento se podrían extender unos días más«, dijo Texeira en entrevista para Unión Radio.

Dijo que no se descarta la apertura de ninguna ruta nacional, y en ese sentido indicó que se mantienen en evaluación permanente de todas las variables, entre ellas las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus. Igualmente analizan las condiciones de los aeropuertos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Precio de boleto aéreo para Margarita está anclado al Petro

Asimismo, indicó que los canales de información son los oficiales por lo que pidió a la población no hacerse eco de rumores sobre nuevas aperturas.

Texeira también aclaró que los pasajeros que llegan al país deben tener una prueba PCR con vigencia de 48 horas, que se puede extender hasta 96 horas de realizada tomando en cuenta las escalas del viaje, y luego realizarse una nueva prueba al llegar a Maiquetía antes de poder retirarse a sus destinos.

Por su parte, los viajeros que viajan a Venezuela en vuelos de repatriación deben ir a una cuarentena en hoteles hasta que reciban los resultados de la prueba PCR realizada en territorio nacional, que, aseguró, en los últimas semanas han sido entregados en un tiempo de entre 24 y 48 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a