23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

VIDEO | Bonos de Maduro: una asignación al azar e insuficiente

Los montos asignados a las personas registradas en el Sistema Patria son mayores al sueldo mínimo aprobado por el Gobierno nacional. Sin embargo, el dinero no alcanzan para cubrir los gastos de la canasta básica del venezolano

-

Caracas.- El dirigente oficialista Nicolás Maduro aumentó la asignación de bonos sociales durante la pandemia del COVID-19 en el país. Desde 2017 el gobernante ha anunciado 101 entregas de las cuales 28 se aprobaron en 2020 de acuerdo a un reportaje publicado por El Pitazo.

El trabajo detalla que los montos asignados a los que están registrados en el Sistema Patria pueden ser hasta de 7 o 6 dólares más de lo que equivale el salario en divisas.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Estos son los bonos entregados por Maduro este 2021

«Los economistas desconocen datos recientes sobre la inversión total que destina el Gobierno para ejecutar el plan de transferencia monetaria. Solo tienen certeza de que Maduro entregó más de 517 millones de bonos a 14 millones de venezolanos el año pasado, dato revelado el 2 de febrero por la vicepresidente Delcy Rodríguez, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Poder Ejecutivo de 2020″, señala el reportaje.

La cifra no compensa el aumento acelerado de los precios que sufre el país desde hace más de cuatro años. Con los bonos, los venezolanos no compran todos los productos de la canasta básica alimentaria que llega casi a los 300 dólares, según el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cendas).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado