24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Viajar en familia a través de una agencia con Naviera supera los 115 dólares

Los costos de viajar en ferry con Naviera Paraguaná a través de la agencia Moon Travel son 81,25% más altos que en las taquillas de la empresa marítima, según una investigación realizada por Punto de Corte

-

Con la llegada del mes de flexibilización de la cuarentena, se han reactivado las opciones para viajar durante la temporada decembrina, especialmente hacia la isla de Margarita, destino para el cual no solo se reanudaron las operaciones en los aeropuertos del país, sino también los viajes por vía marítima a través de empresas de ferrys desde los puertos de La Guaira y Guanta.

Aunque el costo de un boleto de ferry desde La Guaira en empresas como Naviera Paraguaná puede oscilar de entre 4 a 9 dólares, o su equivalente en bolívares por adulto, según el área del barco en el que se viaje, este valor puede aumentar considerablemente si se contrata los servicios de una agencia de viajes que gestione todos los trámites.

Un trabajo realizado por el portal Punto de Corte corroboró que agencias como Moon Travel, aliada comercial de Naviera Paraguaná, tienen precios hasta 81,25% más elevados que al adquirirlos en las taquillas de la empresa de transporte, solo para un viaje de ida desde La Guaira hasta Punta Piedras, en Margarita.

De acuerdo con los precios consultados por el medio, un pasaje por persona a través de esta agencia en la clase Arena, la más económica, tiene un costo de 23 dólares, equivalentes a 21.879.003 bolívares al cambio de este 1º de diciembre en el mercado paralelo. Por su parte, la clase Playa tiene un costo de $33 y la clase Sol, la más cara, cuesta $48, equivalentes a Bs. 45.660.571,2.

En este sentido, una familia de cinco personas tendría que pagar $115 para viajar en clase Arena, y hasta $240 para la clase Sol, sin agregar otros gastos como el hospedaje, transporte, comida y entretenimiento una vez en la isla.

Los costos de viaje se elevan incluso más si el pasajero decide viajar con un vehículo. Un automóvil liviano tiene un valor extra de $75, mientras que para camionetas y pick ups (tipo I) es de $105, para camionetas de doble cabina o altura (tipo II) es de $125 y $155 para camionetas pesadas (tipo III).

En la página web de Naviera Paraguaná, el costo de viajar con vehículos livianos es de Bs. 19.200.000, o $21, mientras que para las camionetas de tipo I es de $27 (Bs. 24.000.000), para las camionetas tipo II $33 (Bs. 30.000.000) y camionetas tipo III $40 (Bs. 36.000.000).

LEE TAMBIÉN

Inac suspende vuelos de Laser Airlines a Santo Domingo por fallas de bioseguridad

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a