17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Viajar a Miami puede costar más de 1.000 dólares en temporada navideña

Volar al país norteamericano es un verdadero lujo que la gran mayoría de los venezolanos no puede darse. El precio más bajo para viajar hoy día a Florida es de 1.105 dólares, aunque hay posibilidad de encontrar tickets más baratos

-

Comprar un boleto de avión para viajar a Estados Unidos es un privilegio para muy pocos venezolanos. Si usted quiere visitar al país norteamericano deberá pagar por el ticket una cifra superior a los 1.000 dólares. Aparte de este pago hay que tomar en cuenta las incómodas escalas y el tiempo de espera en los aeropuertos por las restricciones y la crisis que obligó a diversas aerolíneas a borrar a Venezuela de su itinerario.

En el pasado quedaron los vuelos directos desde Caracas a cualquier ciudad de Estados unidos. Desde 2019, el Gobierno estadounidense prohibió la llegada de vuelos comerciales de Venezuela, razón por la que un viaje al país norteño puede durar más de 19 horas debido a las escalas que generalmente se hacen en Panamá, Colombia, República Dominicana y Curazao.

En El Pitazo hicimos el ejercicio de calcular el precio de un viaje Caracas-Miami con salida este 4 de diciembre y el regreso el 3 de enero. El resultado le sorprenderá: el boleto más barato encontrado en las agencias es de 1.135 dólares y el más costoso es de 1.850 dólares.

- Advertisement -

La distancia entre Caracas y Florida puede cubrirse con un vuelo directo que dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos, solo que es algo que no se puede hacer desde Venezuela. Tomar la oferta de 1.105 dólares con salida este 4 de diciembre le permitiría llegar a ese territorio norteamericano 25 horas después, luego de pasar por los aeropuertos de Ciudad de Panamá y Barranquilla, en este último con espera de 14 horas antes de salir a Fort Lauderdale. Las líneas que hacen el viaje son Copa Airlines y Spirit Airlines.

Hay paquetes que ofrecen algunas empresa en redes sociales por debajo de los 1.000 dólares fuera de la temporada alta. En el repaso hecho por El Pitazo se encontraron ofertas de 870 dólares con salida del país después del Navidad, específicamente el 27 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a