Comprar un boleto de avión para viajar a Estados Unidos es un privilegio para muy pocos venezolanos. Si usted quiere visitar al país norteamericano deberá pagar por el ticket una cifra superior a los 1.000 dólares. Aparte de este pago hay que tomar en cuenta las incómodas escalas y el tiempo de espera en los aeropuertos por las restricciones y la crisis que obligó a diversas aerolíneas a borrar a Venezuela de su itinerario.
En el pasado quedaron los vuelos directos desde Caracas a cualquier ciudad de Estados unidos. Desde 2019, el Gobierno estadounidense prohibió la llegada de vuelos comerciales de Venezuela, razón por la que un viaje al país norteño puede durar más de 19 horas debido a las escalas que generalmente se hacen en Panamá, Colombia, República Dominicana y Curazao.
En El Pitazo hicimos el ejercicio de calcular el precio de un viaje Caracas-Miami con salida este 4 de diciembre y el regreso el 3 de enero. El resultado le sorprenderá: el boleto más barato encontrado en las agencias es de 1.135 dólares y el más costoso es de 1.850 dólares.
La distancia entre Caracas y Florida puede cubrirse con un vuelo directo que dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos, solo que es algo que no se puede hacer desde Venezuela. Tomar la oferta de 1.105 dólares con salida este 4 de diciembre le permitiría llegar a ese territorio norteamericano 25 horas después, luego de pasar por los aeropuertos de Ciudad de Panamá y Barranquilla, en este último con espera de 14 horas antes de salir a Fort Lauderdale. Las líneas que hacen el viaje son Copa Airlines y Spirit Airlines.
Hay paquetes que ofrecen algunas empresa en redes sociales por debajo de los 1.000 dólares fuera de la temporada alta. En el repaso hecho por El Pitazo se encontraron ofertas de 870 dólares con salida del país después del Navidad, específicamente el 27 de diciembre.