Venta de plantas eléctricas: el mejor negocio en Machiques por apagones

73

Machiques. La crisis eléctrica en Venezuela ha traído una nueva oportunidad para el comercio del municipio Machiques de Perijá.

En esta ocasión, la venta de plantas eléctricas, bombillos, lámparas, linternas y ventiladores en la localidad fronteriza ha aumentado, debido a que los ciudadanos buscan paliar la crisis eléctrica que cada día empeora en la zona.

En ese sentido, los comerciantes de plantas eléctricas o cualquier artefacto eléctrico han manifestado que desde que comenzó el problema eléctrico, cada día es más común tener compradores.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

Dueños de carnicerías, farmacias y panaderías o cualquier establecimiento expresan que hay que trabajar de cualquier forma.

«Estamos para trabajar, no se puede estar metido en casa descansando, hay que buscarle la vuelta a todo aquí en el país”, declaró un comerciante.

Aseguró que alquilar o comprar es por el momento la única opción que se puede permitir para tener una planta y poder seguir trabajando.

“La venta de planta o cualquier artefacto recargable aumentó en un 100%. En el primer apagón vendí las 10 plantas eléctricas que tenía en el stock. Los precios también se han disparado; las primeras, el proveedor me las dejó en 550 dólares, en el segundo apagón nacional en 650 y ahora llamé y me dice que en 850 dólares. Estoy pensando si comprarlas”, contó Alfredo Uzcátegui, propietario del establecimiento.

“El negocio se ha hecho muy popular, por eso estoy buscando precios de plantas eléctricas y lámparas con recarga solar, porque necesito mantener enfriado el alimento de mi hijo de 8 meses de nacido. Los precios son altos, pero tengo que hacer el esfuerzo mientras se resuelve está terrible situación; estoy viendo en el negocio bombillos recargables en 35.000 a 40.000 soberanos», dijo Maira Arrieta, del sector La Paz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.