26 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Venta de plantas eléctricas: el mejor negocio en Machiques por apagones

-

Machiques. La crisis eléctrica en Venezuela ha traído una nueva oportunidad para el comercio del municipio Machiques de Perijá.

En esta ocasión, la venta de plantas eléctricas, bombillos, lámparas, linternas y ventiladores en la localidad fronteriza ha aumentado, debido a que los ciudadanos buscan paliar la crisis eléctrica que cada día empeora en la zona.

En ese sentido, los comerciantes de plantas eléctricas o cualquier artefacto eléctrico han manifestado que desde que comenzó el problema eléctrico, cada día es más común tener compradores.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

Dueños de carnicerías, farmacias y panaderías o cualquier establecimiento expresan que hay que trabajar de cualquier forma.

«Estamos para trabajar, no se puede estar metido en casa descansando, hay que buscarle la vuelta a todo aquí en el país”, declaró un comerciante.

Aseguró que alquilar o comprar es por el momento la única opción que se puede permitir para tener una planta y poder seguir trabajando.

“La venta de planta o cualquier artefacto recargable aumentó en un 100%. En el primer apagón vendí las 10 plantas eléctricas que tenía en el stock. Los precios también se han disparado; las primeras, el proveedor me las dejó en 550 dólares, en el segundo apagón nacional en 650 y ahora llamé y me dice que en 850 dólares. Estoy pensando si comprarlas”, contó Alfredo Uzcátegui, propietario del establecimiento.

“El negocio se ha hecho muy popular, por eso estoy buscando precios de plantas eléctricas y lámparas con recarga solar, porque necesito mantener enfriado el alimento de mi hijo de 8 meses de nacido. Los precios son altos, pero tengo que hacer el esfuerzo mientras se resuelve está terrible situación; estoy viendo en el negocio bombillos recargables en 35.000 a 40.000 soberanos», dijo Maira Arrieta, del sector La Paz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a