17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Venezuela recibe al Amadea, el primer crucero europeo en 15 años este #3Ene

Pese a contar con una extensa salida al mar Caribe, los puertos de Venezuela bajaron de forma drástica su movimiento como resultado de la crisis económica y política

-

Caracas.- Venezuela recibió este martes 3 de enero el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque Amadea, con bandera de Bahamas, que arribó a la isla de Margarita con casi 500 turistas provenientes de países de ese continente, informó la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Érika Vírgüez Oviedo.

El Amadea, un buque alemán, llegó al Puerto Internacional El Guamache, adscrito a Bolipuertos, con 498 turistas europeos, entre ellos alemanes, austriacos y suizos, detalló la funcionaria en su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen de la embarcación en aguas venezolanas.

Señaló que, previo al arribo, funcionarios de la estatal realizaron «inspecciones y encuentros de coordinación» sobre los protocolos que aplicarán para garantizar la seguridad de los turistas. «Consideramos cada detalle para una operación perfecta, con los preparativos y procedimientos de seguridad a desarrollarse durante la permanencia de los turistas», agregó.

Pese a contar con una extensa salida al mar Caribe, los puertos de Venezuela bajaron de forma drástica su movimiento como resultado de la crisis económica y política que atraviesa el país, situación que empeoró tras las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017 al Gobierno de Nicolás Maduro.

Notiaudio | Venezuela podría recibir cruceros internacionales a principios de 2023

Con la llegada del Amadea, «se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa», según el ministro de Turismo, Alí Padrón. 

Buque Amadea

De acuerdo al portal infoushuaia de Argentina, el MS Amadea es un buque crucero operado por Phoenix Reisen, de Alemania. Entró en servicio en 1991, tiene una longitud de 192,82 metros, un ancho de 25 metros y una tripulación de 280 personas.

El buque de 309 camarotes para albergar a los 600 pasajeros navegó en el año 2013 hasta Puerto de Ushuaia a 1.000 Kilómetros del Polo Sur. Dispone de dos restaurantes, salones, siete bares, ocho cubiertas para los pasajeros, sala de estar, biblioteca, sala de internet, cinco ascensores, lavandería y planchado, servicio de habitación, desayunos en el camarote, spa, zona de bienestar con vistas panorámicas, salón de belleza, gimnasio, sala de masajes, sauna, jacuzzi y baños de vapor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a