19.2 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Venezuela reactiva comercio marítimo con Aruba después de cuatro años paralizado

Se inició nuevamente el comercio con la Isla de Aruba en junio. Dos embarcaciones zarparon con un cargamento de 80 toneladas. Los tripulantes venezolanos no pueden salir de los barcos porque no tienen visa, dijo la ministra de Aruba, Evelyn Werver-Croes. Una agencia de la isla es quien supervisa y baja toda la carga

-

Por: Efraín León (pasante)

El 4 de junio, después de cuatro años de paralización, desde el puerto de Guaranao, en el estado Falcón, partieron las dos primeras embarcaciones con cargamento de más de 80 toneladas entre frutas, hortalizas y víveres para comercializar en la isla de Aruba. 

La información fue detallada por voceros del gobierno regional, quienes dijeron que se pudo lograr «el inicio de este importante comercio, que sirve como apoyo para la generación de empleos para muchos ciudadanos».


El gobernador Victor Clark, junto al secretario de economía productiva y exportación, Sergio Quintero; el presidente del puerto de Guaranao Erick Uzcategui; el presidente de la Cámara de Comercio de Paraguaná, Francisco Melian; entre otras autoridades, estuvieron presentes durante el zarpe de estas embarcaciones. 

Venezuela y Aruba acuerdan reapertura de frontera marítima para el #1May

«Hoy vemos materializado el inicio de las operaciones desde la península de Paraguaná, específicamente en el puerto internacional de Guaranao, desde donde comenzaron las operaciones de exportaciones hacia la isla de Aruba», dijo el gobernador Victor Clark.

La ministra de Aruba, Evelyn Werver-Croes, confirmó que el día 5 de junio llegaron sin problema las embarcaciones venezolanas, las cuales tuvieron una travesía de 48 horas, que les permitió desembarcar las más de 80 toneladas.

«Los tripulantes venezolanos no podrán salir de las instalaciones debido a no tener visas y los barcos que lleguen procedentes de Venezuela vienen bajo la supervisión de una agencia perteneciente a la isla», aclaró la ministra Werver-Croes.

Poco a poco, se ha ido generando un mayor comercio entre Venezuela y las islas ABC, lo que permite un mayor desarrollo de la economía nacional y que permitirá generar una gran cantidad de empleos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a