24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Venezuela pierde $750 millones en oro por incumplir contrato

-

Caracas. Tras el incumplimiento de un contrato permuta de oro valorado en $750 millones con Deutsche Bank, el Gobierno venezolano perdió al menos 20 toneladas de oro usadas como garantía de contrato, aseguró una fuente que solicitó resguardar su nombre, reportó Bloomberg.

El financiamiento se firmó en 2016 para recibir un préstamo en efectivo y como garantía depositó 20 toneladas de oro. 

Dicho acuerdo debía expirar en dos años, sin embargo, el contrato fue anulado antes debido a la falta de pago de intereses.


LEE TAMBIÉN: 


PDVSA REMATA SU ÚLTIMA ESTACIÓN DE SERVICIO EN ARGENTINA

Por otra parte, la Asamblea Nacional pidió al mismo banco que depositara una suma de $120 millones, equivalentes a la diferencia en precio desde que se adquirió el oro hasta los niveles actuales, y solicitó que se realizara en una cuenta que esté fuera del alcance de Nicolás Maduro, reseñó El Universal.

Con información de El Universal

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a