Venezuela confirma participación en Foro Económico de San Petersburgo

"Por supuesto que Venezuela participará en el Spief, no hemos definido todavía la delegación, ojalá pudiese viajar el presidente (Nicolás Maduro), le encantaría -estoy seguro- viajar a San Petersburgo y verse allí con su hermano, el presidente Vladímir Putin", afirmó Arreaza

410
Arreaza aseguró que la oposición en alianza con Estados Unidos quiere violar la soberanía de Venezuela | Foto: Archivo-EFE

Caracas.- Venezuela participará en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief, por sus siglas en inglés) en junio, declaró este lunes en conferencia de prensa el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien no descartó la posibilidad de que Nicolás Maduro acuda al evento.

LEE TAMBIÉN: 
JORGE ARREAZA INSISTE EN EL DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

“Por supuesto que Venezuela participará en el Spief, no hemos definido todavía la delegación, ojalá pudiese viajar el presidente (Nicolás Maduro), le encantaría -estoy seguro- viajar a San Petersburgo y verse allí con su hermano, el presidente Vladímir Putin”, afirmó.

No obstante, Arreaza indicó que la situación actual obliga al Gobierno a “ir semana tras semana protegiendo a nuestro pueblo, protegiendo la soberanía venezolana”, por lo cual la delegación se conformará en fechas más cercanas al Foro.

Al comentar sobre el traslado de la oficina de Pdvsa de Portugal a Rusia, no ofreció una fecha concreta, pero indicó que “se está trabajando” en ello.

“Las comisiones y delegaciones de petróleo de Venezuela y Rusia están trabajando para mudar nuestra oficina en Europa, que estaba en Portugal, la estamos mudando a Moscú, que es donde tiene que estar la gran inversión de petróleo a futuro”, afirmó.

Según Arreaza, ahora es cuando Rusia “tiene capacidades y potencialidades de inversión en Venezuela en el ámbito energético”.

“Y en la medida en que otros factores por presiones, por sanciones, se retiren, se ampliarán las posibilidades de Rusia para la inversión en Venezuela”, añadió.

El ministro de Exteriores venezolano se encuentra en visita oficial en Moscú, donde se reunió la víspera con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, quien advirtió de que una intervención armada en Venezuela tendría “consecuencias catastróficas” para el sistema de seguridad internacional.

Además, Lavrov adelantó que esperaba debatir este lunes el tema de Venezuela con el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, durante la reunión que sostendrán en la ciudad finlandesa de Rovianemi.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el pasado 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declarara mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y como tal lo han reconocido más de 50 países.

En tanto, países como Rusia, China y Turquía mantienen su apoyo a Nicolás Maduro, al que consideran legítimo presidente de Venezuela.

Información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO