Venezuela comprará a Rusia carne de res, de cerdo y pollo

112

Caracas.- Moscú y Caracas firmaron tres certificados veterinarios que permitirán a Rusia exportar a Venezuela carne de res, cerdo y aves de corral desde regiones libres de enfermedades animales, comunicó el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario (Rosseljoznadzor).

La nota de la agencia de noticias Sputnik , del 22 de mayo, precisa que los certificados se firmaron después de que una misión venezolana visitara ciertas entidades oficiales y empresas agropecuarias para analizar el sistema de supervisión veterinaria.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ PROPONE A TRUMP FIRMAR UNA ORDEN EJECUTIVA QUE PROTEJA A CITGO DE ACREEDORES

El viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral y director de Sanidad Animal, Wilmer Alcázar, y el coordinador nacional de Cuarentena Animal, Héctor Conde, visitaron entidades y empresas en las provincias rusas de Briansk, Bélgorod y Tambov que buscan exportar a Venezuela.

Los expertos prometieron presentar un informe final sobre la inspección dentro de una semana después de su regreso a Venezuela, para que las empresas inspeccionadas puedan comenzar a suministrar sus productos al mercado venezolano.

El viceministro expresó su disposición a considerar las propuestas de Rosseljoznadzor para ampliar la lista de exportadores rusos que podrían suministrar sus productos después de las inspecciones por especialistas venezolanos.

Venezuela también confirmó su interés en el desarrollo e importación de vacunas rusas contra la fiebre aftosa, así como su disposición a firmar un acuerdo sobre la producción de dichas vacunas en el territorio venezolano.

La nota de Sputnik recuerda que compañías rusas exportan actualmente a Venezuela trigo (en 2018 el volumen de exportaciones se situó en 257.200 toneladas, mientras que entre enero marzo de 2019 alcanzó 63.000 toneladas).

Venezuela también tiene interés por importar maíz, arroz, colza, girasol y sorgo, agrega la nota.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.