17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Venezuela carga petróleo para exportar a EE. UU. por primera vez en cuatro años

El proveedor independiente de información Argus Media informó que el barco Beauty One está cargando 250.000 barriles de petróleo pesado, mientras que el UACC Eagle llegará el 5 de enero para embarcar 620.400 barriles de petróleo de nafta

-

Caracas.- Buques petroleros arribaron a Venezuela durante último fin de semana del año 2022 para cargar petróleo venezolano para exportar a Estados Unidos (EE. UU.) por primera vez en cuatro años desde que la nación norteamericana endureció las sanciones.

El proveedor independiente de información Argus Media informó este lunes, 2 de enero, que el petrolero Beauty One está a la espera de completar la carga de 250.000 barriles de petróleo pesado desde el estado Zulia para posteriormente trasladarlo hacia una refinería en EE. UU.

Chevron envía dos buques petroleros a Venezuela

De acuerdo con la información de la página web, los datos de seguimientos de barcos no aseguran que Chevron sea el fletador del petrolero Beauty One; sin embargo, fuentes de Argus Media confirmaron que se está cargando para la exportación.

La compañía estadounidense tiene reservas de crudo en Venezuela acumuladas durante los cuatro años de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, de las cuales puede hacer uso de ahora en adelante debido a una licencia de seis meses que le permite operar en el país caribeño. Dicho buque petrolero es uno de los tres barcos que han llegado al país desde el 29 de diciembre.

Según datos de la plataforma de análisis Vortexa, el UACC Eagle fletado por Chevron arribará el 5 de enero para cargar 620.400 barriles de petróleo de nafta, un diluyente para el crudo extrapesado. Se embarcará desde el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Nicolás Maduro: vamos a construir un sistema cambiario estable

La agencia de noticias Reuters ya había anunciado el 30 de diciembre que, de acuerdo con sus fuentes, Chevron envió a Venezuela dos buques petroleros para cargar crudo. La información no precisa el nombre de estos barcos.

“El viernes, un buque fletado por Chevron se acercó a las aguas del país sudamericano para recoger un cargamento de crudo venezolano. Un segundo camión cisterna con un cargamento de diluyentes para una empresa conjunta petrolera de Chevron llegará a Venezuela a principios del próximo mes”, aseguró Reuters en una nota publicada en su portal web.

El pasado 2 de diciembre el ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, firmó contratos con el presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa, en el que acordó impulsar el desarrollo de las empresas mixtas tras la paralización de cuatro años debido a las sanciones.

Con información de Argus media.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a