17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Venezuela canaliza ventas a través de Rusia para eludir sanciones de EE. UU.

-

Ciudad de México.- El presidente Nicolás Maduro está usando al gigante energético ruso Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas de petróleo de Venezuela, para evadir sanciones con las que Estados Unidos busca sacarlo del poder, según fuentes y documentos revisados por Reuters.

Las ventas son la última señal de la creciente dependencia del Gobierno de Venezuela de Rusiaen momentos en que Estados Unidos presiona financieramente a la administración de Maduro, a quien describe como un dictador. Bajo el sistema descubierto por Reuters, la petrolera estatal venezolana Pdvsa comenzó a pasar las facturas de sus ventas de petróleo a Rosneft.

El gigante ruso de la energía paga a Pdvsa inmediatamente con un descuento sobre el precio de venta -evitando el plazo habitual de 30 a 90 días para completar las transacciones- y cobra el monto total más tarde al comprador, según los documentos y las fuentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a