Venezuela apoya la recomendación de recorte de producción en 600 mil barriles diarios adicionales presentada por el Comité Técnico Conjunto (CTC) de la Declaración de Cooperación de los países Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y las naciones participantes No Opep.
De acuerdo con Reuters, un comité técnico del grupo OPEP+ podría alcanzar el jueves un consenso a esta propuesta en respuesta al impacto del coronavirus sobre la demanda energética y el crecimiento global.
LEE TAMBIÉN
Comité de Opep aconseja recorte de medio millón de barriles diarios de crudo
El ajuste propuesto desde este momento hasta junio 2020 surgió durante la reunión extraordinaria del Comité en Viena, que estuvo centrada en la revisión y análisis del informe elaborado por la Opep denominado.
Los ministros de la Opep+ no han decidido tomar medidas adicionales, pero una recomendación de todos los miembros del JTC, que incluye a Arabia Saudita y Rusia, indicaría el progreso hacia una decisión.
Los precios del petróleo han caído más de 11 dólares por barril este año a 55 dólares, lo que ha alarmado a los productores. Entre los pasos que considera la OPEP+ incluyen nuevas reducciones de producción, extender los recortes que expiran en marzo y adelantar a febrero una reunión planificada para el 5 y 6 de marzo.
LEE TAMBIÉN
Stefanelli impulsa desde EE.UU el anteproyecto de Ley de Energía y Petróleo
En ese sentido, fuentes de la OPEP dijeron que es poco probable que la reunión de OPEP+ se adelante para esos días, a menos que haya un acuerdo general sobre la necesidad de reducir aún más la producción.
Con información de Reuters.