23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Venezuela acuerda con Rusia comerciar en rublos para eludir sanciones de EEUU

-

Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro desarrolla mecanismos de comercio en rublos con Rusia para eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos, que obstaculizan las transacciones en dólares, informó el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

«Evaluamos todos los mecanismos, debido a que las sanciones de Estados Unidos impiden el uso del sistema tradicional y los pagos en dólares. Por lo tanto, hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos«, señaló El Aissami en declaraciones a Sputnik durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El Aissami precisó que el gobierno de Maduro evalúa fortalecer la cooperación con la empresa rusa Rosneft.

«La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas», subrayó.

Asimismo, informó que en los próximos días una delegación rusa visitará Venezuela para evaluar proyectos conjuntos en diversas áreas económicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a