18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Venezuela acuerda con Rusia comerciar en rublos para eludir sanciones de EEUU

-

Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro desarrolla mecanismos de comercio en rublos con Rusia para eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos, que obstaculizan las transacciones en dólares, informó el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

«Evaluamos todos los mecanismos, debido a que las sanciones de Estados Unidos impiden el uso del sistema tradicional y los pagos en dólares. Por lo tanto, hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos«, señaló El Aissami en declaraciones a Sputnik durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El Aissami precisó que el gobierno de Maduro evalúa fortalecer la cooperación con la empresa rusa Rosneft.

«La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas», subrayó.

Asimismo, informó que en los próximos días una delegación rusa visitará Venezuela para evaluar proyectos conjuntos en diversas áreas económicas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado