24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Venezolanos prefieren el dólar al bolívar soberano o al petro socialista

En una publicación en la cuenta oficial en Instagram de El Pitazo, nuestros seguidores opinaron acerca de cuál moneda prefieren tener para hacer transacciones. Aseguraron que es imposible sortear la inflación con bolívares soberanos y que la criptomoneda petro tampoco es una alternativa

-

Caracas.– En Venezuela lo único que se cobra en bolívares es el salario de un trabajador. La comida, la ropa, el calzado y hasta algunos servicios privados, tienen su valor en dólares y en bolívares solo si se trata del cambio en referencia a la moneda estadounidense.

Tener billetes verdes con la cara de los presidentes y pioneros norteamericanos es casi la única alternativa que tienen los venezolanos para galopar la creciente inflación que no para y la escasez de dinero en efectivo, pues la circulación del bolívar es cada vez más limitada.


LEE TAMBIÉN: 
MÁS DE 200 RENUNCIAS DE DOCENTES SE REGISTRARON EN LA UC TRAS VACACIONES



Aunque desde el 2018 el mandatario Nicolás Maduro lanzó a circulación el petro para enfrentar el mercado paralelo, aún esta alternativa no es la más común para las transacciones comerciales en el país de Bolívar.

En una publicación en nuestra cuenta oficial en Intsgram (elpitazotv), nuestros usuarios comentaron al respecto a ser consultados con esta pregunta: Bolívares, petros o dólares, ¿usted que prefiere tener?:

«Quién va a querer tener soberanos si está tan devaluado y con eso no se compra nada y ¿petro… con qué se come eso?, señaló @carmenh82

«Dólares, la pregunta está demás», opinó Salomón Castejón.

Otros usuarios aseguraron que nadie puede querer petros, pues casi en ningún lugar puede usarse esa criptomoneda para pagar.

«Quién va a querer petros, ¿dónde se paga con eso?», comentó Marielena Santos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a