Venezolanos convierten en memes las críticas por alza del dólar previo a reconversión

Con las creativas imágenes que van acompañadas de mensajes, los venezolanos aseguran que la crisis se mantendrá pese a la reconversión, debido a que ya se han vivido dos anteriores y se ha mantenido la hiperinflación

9780
Foto: Archivo

Caracas.- A solo un día para la llegada de la tercera reconversión monetaria del siglo XXI a Venezuela, el precio del dólar rompió la barrera de los 5.000.000 de bolívares y los usuarios hicieron uso de las redes sociales para mostrar memes y así criticar la situación económica en el país.

Con las creativas imágenes que van acompañadas de mensajes, los venezolanos aseguran que la crisis se mantendrá pese a la reconversión, debido a que ya se han vivido dos anteriores y se ha mantenido la hiperinflación.

Este será el monto de bonos del Sistema Patria con la reconversión monetaria

Otros mencionaron la situación que viven los compradores cada vez que sube el precio del dólar paralelo, comentando que por «ansiedad» de que siga incrementando, aunque la tasa del dólar se ubica en una cantidad, los comerciantes suben un porcentaje extra al precio para asegurar las ganancias de sus ventas.

Algunos aseguran que la reconversión «es un engaño, como siempre, es la excusa perfecta para que todo suba. Son las cosas que aceptamos y hasta justificamos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.