20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Vargas | Gremios inmobiliario y de obras promueven expoferia La Guaira se construye

La iniciativa es impulsada desde las cámaras de la Construcción, Inmobiliaria y de Ferreteros en el litoral central venezolano y será del 1 al 4 de diciembre en el centro comercial Planeta Sotavento

-

La Guaira.- Con la idea de promover el desarrollo económico en el estado Vargas, potenciando alianzas entre los sectores público y privado, las cámaras de la Construcción, Inmobiliaria y de Ferreteros de la entidad costera, con apoyo del gobierno regional, han organizado la expoferia La Guaira se Construye.

La actividad se realizará desde el 1 hasta el 4 de diciembre en los espacios del centro comercial Planeta Sotavento, ubicado en la avenida La Armada de la parroquia Urimare.  

 «Buscamos potenciar las alianzas de los sectores público y privado para el impulso al desarrollo económico de la región», apuntó el presidente de la Cámara de la Construcción en el litoral central, arquitecto Mario Lieghio.

Reina Morena, la gaita que nació en una servilleta, busca el récord Guinness

Indicó que la iniciativa surgió tras la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, donde Vargas está incluida, que es visualizada por sectores de construcción, ferretero e inmobiliario como una oportunidad para la generación de inversiones en áreas de turismo e infraestructura.    

«Es necesario que podamos presentarles a esos inversionistas, las canteras que tenemos, con la capacidad de arena y piedras, las cementeras; que las empresas ferreteras están en capacidad para surtirles los materiales y contamos con profesionales con la capacidad técnica para abordar los proyectos de manera organizada y de la mano de las autoridades, que, gracias a Dios, respaldan esta alianza público-privada, en la persona del gobernador José Alejandro Terán», dijo Lieghio en rueda de prensa.    

Por su parte, el gobernador aseguró que en su gobierno están «interesados en fortalecer modelos de negocios que permitan entrejuntarnos y fortalecer nuestra economía. Creo que este es el punto de partida para nuevas alianzas con el sector privado», al tiempo de señalar que el oficialismo enfoca a una «racionalidad política», que permitirá el desarrollo de nuevos modelos de negocio.  

 En cuanto a la expoferia, se contará con 47 stands, disponibles para la participación de empresas públicas y privadas, no solo del rubro inmobiliario, ferretero y de la construcción en general, sino también de la industria hotelera, de los sectores gastronómico y turístico, y de transportes aéreo y marítimo, entre otras áreas de servicio.

«Durante estos cuatro días entre 3:00 p.m. y 9:00 p.m., y de manera gratuita, Planeta Sotavento abrirá sus puertas al público en general, que además de recorrer los stands podrá participar en actividades formativas, disfrutar de grupos musicales y culturales, entre otras actividades recreativas», agregó el presidente de la Cámara Inmobiliaria regional, abogado José Ramón Solórzano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a