Valor del Bitcoin cae por debajo de los $30.000

La agencia Reuters detalló en una nota que la criptomoneda más grande del mundo cayó hasta un 5% a $29.300, su nivel más bajo desde el 22 de junio. Por último, bajó un 3,6% a $29.720

134
Bitcoin se acercaba el pasado jueves a los 31.000 dólares, al caer un 3,5% y quedar en 31.550 dólares, una cifra que contrasta fuertemente con los cerca de 65.000 dólares que valía esta criptomoneda el pasado abril. | Foto: EFE / Ritchie B. Tongo / archivo

El valor del Bitcoin cayó este martes 20 de julio a su nivel más bajo en casi un mes. Según Reuters, está debajo de 30.000 dólares, mientras los reguladores continuaron pidiendo controles más estrictos sobre las criptomonedas.

La agencia detalla en una nota que la criptomoneda más grande del mundo cayó hasta un 5%, a $29.300, su nivel más bajo desde el 22 de junio. Por último, bajó un 3,6%, a $29.720.

El pasado 15 de julio, el Bitcoin se acercaba a los 31.000 dólares al caer un 3,5% y quedar en 31.550 dólares, una cifra que contrasta fuertemente con los cerca de 65.000 dólares que valía esta criptomoneda el pasado abril.

LEE TAMBIÉN

Bitcoin vuelve a dispararse tras publicación de un tweet de Elon Musk

Otra criptomoneda, MicroStrategy, descendió al día siguiente también un 3,5%, mientras Marathon Digital Holdings se deslizó un 0,65%, Blockchain un 1,3% y Coinbase un 2,3%.

Los inversores dijeron, según lo que indica Reuters en su página, que es probable que bitcoin pruebe el nivel de $28.600 alcanzado el mes pasado, su nivel más bajo desde principios de enero.

El miércoles 14 de julio, Bitcoin y Dogecoin alcanzaron valores mínimos de las tres últimas semanas, mientras que Ether llegó a mínimos de las pasadas dos semanas.

Con información de EFE y Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.