Valiu, la aplicación que permite enviar dinero desde Colombia a Venezuela

El CEO de Valiu resaltó que esta herramienta es muy fácil de usar, pesa menos que cualquier otra aplicación móvil, requiere menor consumo de datos y los usuarios pueden aprender en cinco minutos a realizar las transferencias

802
La app permite enviar bolívares o dólares a Venezuela de forma rápida y segura | Foto: tomada de Contxto

Caracas.- Valiu es una aplicación que permite a los venezolanos en Colombia o a cualquier usuario interesado enviar remesas a Venezuela de una manera rápida y segura, según explicaron sus creadores.

Simón Chamorro, CEO de Valiu, explicó en el programa La Nube del medio colombiano Blu Radio que la aplicación surgió ante la falta de una vía regular para realizar transferencias de dinero a Venezuela, pues todas las opciones existentes eran informales y por tanto convertían a las operaciones en inseguras.

“La migración venezolana es una de las más grandes del mundo (…) Entonces se creó un mercado de remesas con servicios que no eran seguros. Con Valiu decidimos atacar el problema de cabeza y crear una aplicación en la que las personas puedan controlar su dinero”, dijo.

Explicó que Valiu es una empresa legalmente establecida en la que el dinero tarda 20 minutos en llegar y los usuarios pueden verificar el envío de la transacción. Asimismo, destacó que hay dos maneras de enviar dinero a Venezuela a través de Valiu: en bolívares y en dólares, modalidad que requiere que las personas en Venezuela también sean usuarios de la aplicación para que se puedan realizar envíos en dólares de manera inmediata y gratuita entre países.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo recibir pagos vía Zelle en Venezuela sin tener cuenta en Estados Unidos?

El CEO de Valiu dijo que hasta diciembre de 2020 contaban con 30.000 usuarios que enviaban dinero a Venezuela. Hasta el momento 156.000 personas se han beneficiado con la aplicación y se han realizado más de 413.000 transferencias en los últimos siete meses, según indican en su página web.

Chamorro resaltó que Valiu es una herramienta muy fácil de usar, menos pesada que cualquier otra aplicación móvil, requiere menor consumo de datos y los usuarios pueden aprender en cinco minutos a realizar las transferencias. Asimismo, dio que constantemente trabajan en simplificar los procesos. Para usar esta aplicación es necesario que los usuarios tengan un Permiso Especial de Permanencia (PEP) en Colombia o la cédula venezolana, solo requieren descargar la aplicación y pagar desde cualquier banco en Colombia “Si un venezolano ya está bancarizado puede pagar con cualquier banco y si no está bancarizado también puede pagar en efectivo”, puntualizó.

En Venezuela, la aplicación permite a las personas convertir los bolívares a dólares a través de una billetera digital. Este año tienen previsto abrir en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo evitar las estafas a través de Zelle?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.