22.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Vacantes en Chevron para Venezuela: conoce los cargos, ciudades y el perfil exigido

Coordinador de seguridad, Gerente de cuentas y Coordinador de Planeación de Petroboscan son las vacantes que tiene Chevron en Venezuela y a las que, si cumples con los diferentes requisitos, puedes aplicar

-

Caracas.- Desde los primeros días de este 2023 la petrolera estadounidense Chevron informó sobre cuatro vacantes en su sede en Venezuela para cargos en áreas de programación de carga y envío de crudo, así como en labores de asistencia administrativa y de estrategia de contratos.

Esto luego de que Chevron comenzara a operar nuevamente en Venezuela, pues su producción estaba suspendida desde 2019 por las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, liderado en ese momento por el expresidente Donald Trump.

¿Cuáles es el perfil exigido para las vacantes de Chevron?

Si estás en busca de información sobre las ofertas de trabajo de Chevron para Venezuela, a continuación te desglosamos con detalles los cargos, el perfil exigido y las ciudades de estas vacantes. Este es un resumen de las exigencias de la empresa por cada uno de los cargos. En su sitio web Chevron específica el perfil que debe cumplir el aspirante al puesto de trabajo.

Coordinador de seguridad

Esta empresa actualmente tiene dos vacantes para el puesto de Coordinador de Seguridad, uno es en Barcelona, estado Anzoátegui, y el otro en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El trabajador que resulte seleccionado para esta vacante debe, según explica Chevron en su página web, garantizar que todos los aspectos de seguridad estén estructurados y administrados de manera efectiva.

Entre los requisitos indispensables para este cargo están:

• Tener al menos 5 años de experiencia profesional en inteligencia, aplicación de la ley, seguridad corporativa o seguridad gubernamental.
• Ser profesional graduado en, al menos, una de los siguientes carreras: Ciencias y artes militares, ciencias policiales, abogado, ingeniería de sistemas o ingeniería industrial.
• Tener la capacidad para comunicarse con fluidez (verbal/escrita) en el idioma inglés.
• Tener sólidos conocimientos de las técnicas y principios de gestión de riesgos de seguridad empresarial (ESRM).
• Conocer acerca de las prácticas del procedimiento penal y experiencia en la realización de investigaciones.

Analistas consideran que existe capital humano en Venezuela requerido por Chevron para operar

Asimismo, entre las tareas que incluye el cargo de Coordinador de Seguridad está responder y resolver incidentes de seguridad que afecten las operaciones de Chevron, incluidos robos, vandalismo, amenazas, allanamiento, etc. También mantener y monitorear que haya equipos técnicos de vigilancia en las instalaciones corresponsales y oficinas administrativas de la empresa.

Gerente de cuentas

La petrolera también está en búsqueda de un Gerente de Cuentas en Caracas, quien sería responsable de garantizar que el efectivo se repatrie y administre de manera eficiente y rentable en toda la empresa, como también de administrar y planificar la necesidad de financiamiento y flujo de efectivo, ingresos y desembolsos junto con una cantidad significativa de transacciones de divisas en diferentes bancos comerciales en Venezuela.

Entre los requisitos que destacan para este cargo están:

  • Tener experiencia previa en un importante banco comercial.
  • Experiencia en trading FX.
  • Conocimiento de las regulaciones del Banco Central en términos de reserva, comercio de divisas y transacciones en moneda extranjera.
  • Red probada en el sistema bancario.
  • Ser bilingüe.

Parte de las tareas importantes que conlleva el cargo de Gerente de Cuentas de Chevron son preparar pronósticos de efectivo recopilando insumos sobre próximas transacciones significativas, servir como representante de Tesorería en el Comité de Finanzas Internas y estructurar transacciones, de simples a complejas, por ejemplo: dividendos, contribuciones de capital, retorno de capital, retiros y reembolsos de préstamos entre compañías.

Chevron enviará 500.000 barriles de petróleo venezolano a refinería en EE. UU.

Coordinador de Planeación de Petroboscan

La vacante de Coordinador de Planeación de Petroboscan Joint Venture con Pdvsa es con ubicación en Maracaibo, estado Zulia, cargo en el cual entre sus responsabilidades están la elaboración y consolidación del Plan Estratégico y de Negocios de Petroboscan, asegurando consistencia y calidad.

También debe trabajar dentro del equipo de planificación de Petroboscan como miembro de comisión de servicio y colaborar con las organizaciones de planificación de Pdvsa para garantizar el cumplimiento de las pautas

Algunos de los requisitos que exigen para este cargo son:

  • Tener experiencia en consolidación de datos de diferentes fuentes, debido a que el puesto es responsable de administrar la consolidación de la información para todos los proyectos de Petroboscan.
  • Excelente manejo de las herramientas de MS Office.
  • Trabajar con un conjunto diverso de personal (multicultural, multidisciplinario, multihorario, Chevron/Petroboscán/Pdvsa/Contratistas).
  • Habilidades de comunicación en inglés a nivel ejecutivo, tanto orales como escritas. Debe ser capaz de comunicarse e interactuar eficazmente con la alta dirección. Se requiere capacidad en el idioma español para comunicarse con los socios de Pdvsa y liderar empleados de empresas conjuntas.

Para leer la información completa acerca de las vacantes mencionadas ingresa aquí: careers.chevron.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a