23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Usuarios de Tucupita opinan que plan de racionamiento por placa tendrá poco efecto

-

Tucupita. La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y su gabinete regional decidieron la aplicación del plan de racionamiento para la venta de la gasolina por iniciales de número de placa durante 15 días.

Para tal fin, las autoridades regionales evaluaron las estaciones de servicio y sectorizaron a los vehículos particulares y a los del transporte público en las tres estaciones que abastecen a la ciudad.

Los vehículos oficiales, los pertenecientes a los productores de campo, al personal de seguridad y los vehículos fluviales, como las embarcaciones, fueron ubicados en una sola estación de servicio: la bomba de San Rafael. La ubicación fue autorizada por los militares, la Gobernación del estado y el Ministerio de Energía y Minas.


LEE TAMBIÉN: 

EL COCUY DE PENCA LO MANDÓ AL CEMENTERIO

Sin embargo, para los conductores  y usuarios del transporte público, la medida tendrá poco resultado debido al origen real de la crisis energética que atraviesa el país. Juan Daniel Gómez explicó su pronóstico. “El racionamiento se aplicó desde hace meses aquí en Tucupita”, indicó al referirse a la sectorización de vehículos por estaciones mediante el número de placa, efectuada en el primer trimestre de 2018.

La medida no termina de convencer a los usuarios, que desconfian de los planes y racionamientos ya efectuados. Foto: Melquiades Avila

En un monitoreo realizado por el equipo de El Pitazo en horas del mediodía, las colas de vehículos se habían reducido 50 % en dos estaciones de servicio que comenzaban a surtir combustible por el día de hoy.

De acuerdo con las afirmaciones de la gobernadora, las mafias desestabilizadoras, que involucran a dueños de vehículos más sencillos hasta funcionarios de alto nivel, pasando por militares y grupos especializados en el tráfico de la gasolina a la frontera con Guyana, estarían detrás de la demanda de gasolina en Tucupita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a