Usuarios temen que aumento del gasoil incida en precios de alimentos y transporte

El nuevo precio de este combustible, que es utilizado por los transportes de carga pesada y por el público, agarró por sorporesa a los conductores

233
Foto: Cortesía El País

Caracas.- Luego de que la empresa estatal Pdvsa se anunció el aumento de la gasolina subsidiada en Venezuela y estableciera la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, los transportistas anunciaron ta,mbién el incremento del gasoil a 0,5 dólares.

El nuevo precio de este combustible, que es utilizado por los transportes de carga pesada y por el transporte público, agarró por sorporesa a los conductores, quienes denunciaron a través de El Pitazo que para llenar un tanque deben pagar 0,50 $ por litro.

Esto quiere decir que para llenar un tanque de 100 litros se debe contar , al menos, con 50 dólares, según lo reportaron transportistas afectados. Pero no solo los transportistas tienen malestar con este aumento, los usuarios de las redes sociale stambién temen que esto de traduzca en más inflación.

«Aumenta gasoil y gasolina en Venezuela, el campesino, transportista, consumidor sufre, pero se le regalan barcos cargados a Cuba», denunció un usuarios en Twitter.

«Así como subió el gasoil los transportistas también van aumentar los productos alimenticios y agropecuarios y el pueblo afectado», dijo una usuaria identificada como Yulissa Vega.

«Los transportistas van a sufrir con este aumento del Gasoil el estado debe tomar medidas pera que no se aumenten los productos alimenticios pero lo dudo que eso suceda», dijo Carmen Sánchez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.