24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Usuarios se quejan por fallas del sistema biopago en gasolineras del país

El Pitazo ha documento intermitencia en el sistema en seis estados de Venezuela, mientras que usuarios de Twitter indican que desde el lunes 25 de enero no han podido echar gasolina, otros señalan que permanecen aproximadamente nueve horas en cola para poder surtir

-

Caracas.- Usuarios de estaciones de servicio en varias ciudades del país tienen aproximadamente tres días quejándose debido a las fallas que presenta el sistema biopago utilizado para llevar un control en la gasolina subsidiada que se vende en las gasolineras de Venezuela, también es usado por muchos para pagar el combustible en petros o con dinero de los bonos.

Los reclamos se vieron por Twitter en esta semana que inició el lunes 25 de enero, y es que hay diversas publicaciones de personas que indican que desde ese mismo día están intentando surtir sus vehículos, pero el biopago permanece caído desde entonces, una situación que ha generado largas colas de carros.

En muchos mensajes los usuarios dejan ver su frustración porque los trabajadores de las gasolineras aseguran que hay suficiente gasolina para surtir, pero que el biopago es el que está retrasando el proceso. «Según los bomberos hay gasolina por demás, pero el sistema biopago se cayó a nivel nacional. Que bochinche de país», escribió @pueblo_hnos.

LEE TAMBIÉN

Cicpc desmantela refinería clandestina en Falcón donde procesaban gasolina y gasoil

- Advertisement -

Otros usuarios de la red comenzaron a especular sobre el tema y creen que el tema del biopago puede significar uno, búsqueda de dólares y dos, que viene un aumento de la gasolina. Para Yadira García, se trata de ineficiencia o complicidad. «El pobre se queja y el Gobierno en diálogo con Fedecámaras, claro eso es más importante», dijo.

En estaciones de servicio de Catia La Mar, Caraballeda y Maiquetía en el estado Vargas, la intermitencia o falla total del sistema ha generado largas colas. Siendo este 29 de enero el quinto día consecutivo en que la inestabilidad del servicio afecta a quienes buscan gasolina para trasladarse.

Asimismo, El Pitazo ha documentado fallas del sistema de Patria en seis estados del país. Mientras que en redes llueven las quejas por el mal servicio. «La situación con el sistema biopago en las bombas de gasolina es muy grave. Otro obstáculo a sortear, como si ya no fuera suficiente con la escasez y la aplicación absurda del pico y placa. Sistema otra vez caído! Que pesadilla», comentó Nelson en un tuit.

Los usuarios también se molestaron ante la falta de información sobre el tema, pues ninguna autoridad competente se ha pronunciado para que la población sepa lo que está ocurriendo y cuál es la falla que está presentando el sistema.

Este 29 de enero persisten las quejas de conductores por el servicio y las dificultades que tienen para llenar sus tanques. Algunos comentan que pasan hasta 9 horas en las colas, otros no han podido llenar aún. Aseguran además, que en las colas de estaciones a precio internacional no hay problemas para surtir.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado