Usuarios reportan aumento de la pensión del Ivss

Según usuarios, la pensión del Ivss pasó de 1.200.000 bolívares a 1.800.000 bolívares y el beneficio de alimentación quedaba igual. Hasta los momentos, ningún ente ha confirmado la información por ninguna red social o declaraciones

36560
Foto: Archivo

Caracas.- Este miércoles 10 de marzo, algunos usuarios de la red social Twitter reportaron un supuesto incremento en el pago de la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). De acuerdo con la información, publicada por los usuarios, hubo un aumento del beneficio. El monto pasó de 1.200.000 bolívares a 1.800.000 bolívares mensuales, lo cual representaría casi un dólar, según el precio de la moneda extranjera para la fecha.

«Ivss ajustó la pensión de $0,60 a $0,96mensual, es decir, de Bs. 1.200.000 a 1.800.000 bolívares, pensión de hambre. Sigue alcanzando para nada», publicó @jesus210157 en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Tabla salarial de docentes que circula por WhatsApp corresponde al año 2019

Según otro usuario, en el portal del Ivss aparece reflejado el monto de la pensión en 1.800.000 bolívares y, por los momentos, el beneficio de alimentación quedará igual, que se ubica en 1.200.000 bolívares.

Por otro lado, @jvivassantana aseguró que los padres y abuelos que cobren la pensión podrán comprarse solo una Harina Pan. «Como si fuera un gran logro del madurismo, el Ivss hace un demagógico proselitismo diciendo que ‘aumentó’ la pensión a Bs. 1.800.000, para que nuestros padres y abuelos vayan a comprarse una Harina Pan. No obstante, el madurismo culpa a Lorenzo Mendoza de semejante barbarie», escribió.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cinco datos que debes saber sobre las pensiones

Pese a los reportes de los usuarios, hasta la hora de la publicación de esta nota la información sobre un aumento de la pensión no había sido confirmada. Ni en la cuenta del Ivss ni en la de su presidenta, Magaly Gutierrez, se había publicado nada al respecto, pese a que los pensionados han solicitado un aumento salarial en reiteradas oportunidades.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo verificar si eres pensionado del Ivss?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.