20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Usuarios reportan fallas para comprar divisas en plataformas de bancos nacionales

Algunas entidades bancarias informaron a sus clientes, a través de la red social Twitter, que las operaciones de compra y venta de divisas estaban disponibles y recordaron que las transacciones están sujetas a la disponibilidad

-

Caracas.- Usuarios de las entidades bancarias Mercantil, Banesco, Banco Nacional de Crédito (BNC), Venezuela y Bancamiga reportaron, este miércoles 30 de noviembre, inconvenientes para comprar divisas a través de las plataformas digitales de las instituciones financieras en las que tienen su cuenta bancaria. Otras personas indican que la falla se ha presentado durante lo que va de semana, incluso en meses anteriores.

Algunas entidades bancarias informaron a sus clientes, a través de la red social Twitter, que las operaciones estaban disponibles y precisaron que las transacciones de compra y venta de divisas están sujetas a la disponibilidad. Ante las quejas de usuarios, los invitaron a montar su orden, pero los ciudadanos continúan manifestando sus inconvenientes.

Usuarios en redes sociales cuestionan aumento del BCV a comisiones para retirar divisas

La plataforma del Banco Nacional de Crédito arroja un error al usuario que no permite ejecutar la operación, indistintamente del monto que se coloque. En un mensaje en rojo se puede leer «no disponible divisas en banco», el cual se repite en todos los intentos por realizar la transacción.

Plataforma Banco Nacional de Crédito
Plataforma Banco Nacional de Crédito

El internauta Joan Valera (@srjoanvalera) mostró su queja a través de Twitter, con una captura de pantalla de su compra en línea de divisas en Bancamiga. En la imagen se aprecia el mensaje: «Estimado cliente, en estos momentos no hay disponibilidad para su orden».

«Ineficiencia en todo su esplendor. Bancamiga crea un método para compras de divisas pero ya no está disponible. Llevo 20 días tratando de realizar una compra y ya tengo el dinero devaluado porque ellos no quieren venderme unos dólares», escribió Valera.

José Manuel Astor (@manuel_astor) es otro de los usuarios que reportó la falla para la compra y venta de divisas en Mercantil. Esta situación la calificó como un error «gravísimo” y pidió más responsabilidad a las autoridades financieras.

Ante su denuncia, la entidad bancaria le respondió con el siguiente mensaje: «El servicio de banca móvil para personas y empresas está presentando una incidencia en este momento. Estamos trabajando para restablecer el ingreso. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados».

Por su parte, Leo Gamez (@Leogamez) rechazó que instituciones bancarias, como Banesco, ofrezcan el servicio para la venta y compra de divisas, pero no permita a sus clientes realizar las operaciones por las constantes fallas. «Se encuentra operativo, pero si nunca hay disponibilidad es como que no estuviera operativo», afirmó.

Fallas que se repiten

Un usuario del Banco de Venezuela consultado por El Pitazo afirmó que desde el lunes 28 de noviembre no ha podido adquirir divisas a través de la plataforma bancaria. También precisó que el inconveniente viene ocurriendo desde días anteriores y explicó que la semana anterior se habilitó la operación por dos días y luego presentó la misma falla. 

Usuarios reportan inconvenientes para comprar divisas en bancos nacionales

Durante el mes de octubre también se presentaron las mismas fallas en las plataformas de Banesco, Banco Nacional de Crédito, Mercantil, Venezuela y Bancamiga. Para algunos, la falla se presentó durante la segunda semana de octubre, mientras que otros indicaron que tenían más de un mes sin la posibilidad de acceder a dólares por medio de la banca nacional.

Las respuestas de las entidades financieras en ese momento eran similares. Aseguraban que el servicio estaba operativo e invitaban a los usuarios a realizar la transacción nuevamente. A pesar de esto, las quejas aumentaron con los días debido a los errores persistentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a