21.6 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Usuarios reclaman que pensión de Bs 1.800.000 es insuficiente para subsistir en Venezuela

Usuarios reclamaron este 22 de abril, a través de las redes sociales, que la pensión de Bs 1.800.000 sólo alcanza para pagar mayormente las rentas de teléfonos celulares

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss) informó en sus redes sociales que desde el 21 de abril comenzó a depositar el dinero de los pensionados correspondiente al mes de mayo.

Aunque el Ivss no publicó en Twitter la cifra a transferir, los usuarios manifestaron que el monto total de la pensión es de Bs 1.800.000, cantidad que consideran insuficiente en medio de la hiperinflación económica que sufre Venezuela.

Algunos adultos mayores del país denunciaron por redes sociales que la pensión otorgada por el gobierno de Nicolás Maduro no llega ni a un dólar, que actualmente cotiza en Venezuela por encima de los 2 millones 500.000 bolívares por cada billete estadounidense.

Ante esta situación, las personas de tercera edad piden al Estado venezolano que haga un aumento en las pensiones, pero el Instituto Venezolano de Seguro Social ha hecho caso omiso, hasta la fecha.

LEE TAMBIÉN

PÁGINA DEL IVSS REFLEJA MONTO DE LA SPENSIONES EN MENOS DE UN DÓLAR

El Pitazo muestra las opiniones por parte de los usuarios en redes sociales luego de caer en las cuentas bancarias la pensión de Bs 1.800.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a