Usuarios en Twitter no creen en supuesto ataque de EE. UU. al Banco de Venezuela

Desde Twitter, los usuarios aseguran que se trata del "mismo discurso irresponsable de los mismos funcionarios irresponsables". Otros decidieron usar el humor al considerar que es un chiste y que "habría sido épico que hubieran dicho cualquier país excepto Estados Unidos"

194
Foto: Banco de Venezuela

Caracas.- Luego de que la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este 22 de septiembre que la caída en la plataforma del Banco de Venezuela (BDV) se debe a un ataque planificado y gestado desde Estados Unidos, internautas expresaron a través de sus cuentas en Twitter su incredulidad con respecto a la acusación.

Desde la red social aseguran que se trata del «mismo discurso irresponsable de los mismos funcionarios irresponsables». Otros decidieron usar el humor al considerar que es un chiste y que «habría sido épico que hubieran dicho cualquier país excepto Estados Unidos».

Delcy Rodríguez: ataque al BDV tuvo origen en EE. UU.

También aseguran que es «para el hackeo del Banco de Venezuela se requiere complicidad interna», por lo que se preguntan por qué aún no hay nadie preso y que cuesta entender «la desaparición del dinero y los saldos negativos».

La caída del Banco de Venezuela fue reportada por los clientes el 16 de septiembre, y se mantuvo hasta el 20 de septiembre, cuando la entidad bancaria informó sobre la restauración del servicio.

El Pitazo hizo una encuesta a través de Twitter en la que le preguntó a los usuarios ¿Cómo les afectó la caída del Banco de Venezuela? y un 50,3 % aseguró que no hicieron compras debido a esta situación, puesto que el dinero estaba retenido en el banco, no podían pagar con su tarjeta ni transferir el dinero a otro banco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.