Caracas.- Nicolás Maduro anunció, el domingo 1 de mayo, durante la celebración del Día del Trabajador, la aprobación de un bono único de 10.000 bolívares para los jubilados entre los años 2018 y 2022.
El gobernante explicó que este bono compensatorio, equivalente a 2.224 dólares, será aportado en tres tramos y que la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofrecerá los detalles este lunes 2 de mayo.
A través de Twitter se han compartido quejas y disgustos ante el anuncio de Maduro. Los usuarios rechazaron que solo se beneficie a los jubilados desde 2018. «Ese bono es excluyente», comentó @LibressYa.
Claves | Esto es lo que se sabe del bono compensatorio para los jubilados que anunció Maduro
«El gobierno aplica una burda discriminación a los jubilados antes de 2018. Probablemente los más necesitados, tomando en cuenta su edad ¿Qué parámetros locos fueron usados aquí?», publicó otro usuario.
El profesor William Anseume, secretario nacional de Profesores Universitarios del partido Encuentro Ciudadano, respondió a los planteamientos de Maduro de entregar un bono compensatorio.
Agregó que otorgarle un bono solamente a una parcela de jubilados genera discriminación. “¿Y los demás trabajadores? ¿No sufren acaso las penurias y el desprecio de este régimen? ¿Ese monto alcanza a cubrir el déficit económico padecido por los jubilados en estas más de dos décadas? Desde luego que no”, indicó.
Con el pago completo del bono único compensatorio, los jubilados podrán adquirir casi cinco canastas básicas alimentarias, pues recordemos que el valor, para febrero de 2022, era de 455 dólares. Mientras que con el pago fraccionado se podrá adquirir una canasta y media.