Usuarios del Banco de Venezuela se quejan por demoras en activación de plataforma

Desde las 6:00 am de este viernes la plataforma del Banco de Venezuela no está operativa tras el proceso de adecuación por la reconversión monetaria. Clientes se quejan de no poder ingresar al sistema para realizar sus transacciones

296
Clientes del BDV no han podido ingresar a sus cuentas desde ayer en la tarde | Foto: Twitter

Caracas.- Usuarios de la red social Twitter informan en la tarde de este viernes, 1 de octubre, que la plataforma del Banco de Venezuela (BDV) aún sigue inactiva luego de que se aplicaran las adecuaciones por la reconversión monetaria en la noche del 30 de septiembre hasta las 6 de la mañana de este viernes.

Clientes de la entidad financiera indican que no pueden acceder al banco por ningún mecanismo digital y que además las tarjetas del BDV no están pasando en los comercios, abastos, supermercados y tiendas del país.

Según lo informado en la mañana de este viernes por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el 96% de los servicios de la banca pública y privada están operativos tras la reconversión. Dentro de ese porcentaje no está incluido el BDV y tampoco en la lista de bancos que menciona el ente.

«Felicitaciones por tan eficiente trabajo. Son las 3:14 pm y el único banco sin funcionamiento es el Banco de Venezuela«, señaló Jeissy Quijada. Mientras quela usuaria Marianela Hernández escribió: «Señores del Banco de Venezuela, antes de llamar a seguirlos en sus redes sociales, trabajen. Las plataformas del resto de los bancos funcionando menos la de ustedes. Ineptos».

Ahorristas del Banco de Venezuela escriben a modo de ironía que probablemente en esta oportunidad la razón por la que no funciona la entidad financiera, es por algún ataque cibernético o una conspiración. También comparten memes e imágenes por la situación, pues el BDV en los últimos meses ha tenido diversos problemas con el sistema y la última vez la plataforma estuvo caída durante cuatro días seguidos.

«¿Será que el Banco de Venezuela sufrió otro ataque terrorista?. Las entidades bancarias privadas ya están activas menos las del régimen», agregó Rodney Aguilar.

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró el pasado 22 de septiembre que esa última falla del banco se debió a un ataque informático perpetrado por Estados Unidos, cuyo objetivo era desestabilizar el sistema financiero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.