19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Usuarios deberán tener fondos en el Sistema Patria para surtir gasolina

La Plataforma Patria indica que continuará la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado para aquellas personas con vehículos propios registrados en el sistema

-

Caracas.- La Plataforma Patria informó que a partir del próximo sábado 1 de octubre al momento de aceptar la asignación de gasolina con un subsidio del 95% se debe disponer de los fondos para realizar el pago complementario.

Esto significa que ahora el subsidio de combustible se deberá pagar un porcentaje de 5%, cotizado al valor del internacional lo que equivale a 0,50 dólares por cada litro. Como referencia la Plataforma afirmó que para 120 litros de gasolina subsidiada se pagan 24 bolívares. El precio de 120 litros de gasolina sin subsidio es de 489,60 bolívares.

“El pago de la gasolina subsidiada fue autorizado en todos los casos desde abril hasta septiembre de 2022 aunque los fondos fueran insuficientes; es por ello que algunos monederos de bolívares digitales registran actualmente saldo negativo“, dijo la Plataforma.

En ese sentido, el organismo destacó que estos fondos en adelanto deberán ser completados antes de la siguiente oportunidad que corresponda recibir el beneficio.

La Plataforma Patria indica que continuará la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, según cronograma publicado, para aquellas personas con vehículos propios registrados en el sistema. 

Alianza entre el sistema Patria y Payall

Una de las opciones que tendrán los usuarios del sistema Patria para poder recargar de su Monedero en la plataforma será a través de Payall, pues en días pasados comenzaron el período de pruebas para implementar la trasferencia de fondos.

Según detalla el blog Patria, Payall ofrece tres alternativas para el envío de fondos, por medio de kioscos, panaderías, ferreterías, librerías o agencias de paquetería, los usuarios podrán tramitar recargas para las telefónicas, proveedores de televisión, entre otros servicios.

La otra opción es por la aplicación de Payall, disponible para teléfonos inteligentes, el usuario podrá realizar la recarga que desee, siempre y cuando cuente con saldo dentro de esta plataforma.

Además, la tercer opción es por medio de la alianza entre la plataforma de recargas Payall y la institución bancaria Mi Banco, el usuario podrá realizar una operación de pago móvil con los siguientes datos:

Número Teléfono: 0414-112-3777
Banco: Mi Banco (0169)
Cédula de identidad: Cédula de identidad de la persona que recibirá la recarga, este dato debe coincidir con el número de cédula que origina el Pago Móvil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a