25 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Usuarios de Twitter denuncian que la pensión no alcanza para cubrir gastos básicos

Jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y otros usuarios aseguraron por redes sociales que la pensión recibida este jueves 21 de enero de Bs. 1.200.000 no es suficiente para hacer compra de comida y medicinas ni el pago de los servicios públicos que actualmente fallan de manera constante por falta de mantenimiento

-

Caracas.- Las personas que reciben la pensión por parte del gobierno de Nicolás Maduro denunciaron por redes sociales, este jueves 21 de enero, que el dinero depositado a sus cuentas bancarias no alcanza para cubrir los gastos básicos.

Usuarios manifestaron por Twitter que poco pueden hacer con 1.200.000 bolívares para hacer compras y pagar servicios públicos en Venezuela, esto cuando el dólar paralelo se ubica en Bs. 1.700.000 y en medio de una hiperinflación económica.

Una publicación realizada en la referida red social por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), recomendando a los adultos mayores el uso de tarjetas para facilitar el proceso de compra de productos, creó críticas sobre los montos que se reciben de la pensión.

LEE TAMBIÉN

CONSULTA EL PITAZO | DINERO DE PENSIONADOS SOLO ALCANZA PARA PAGAR PASAJE

- Advertisement -

El Pitazo te reseña algunas denuncias realizadas por los usuarios en redes sociales sobre las pensiones

»Después de trabajar y cotizar 40 años en el Ivss, el abono por la pensión es de US$ 0,69, una burla y falta de respeto, qué se puede comprar con menos de un dólar? No da ni siquiera para 2 barras de pan», dijo un jubilado.

»No alcanza ni para comprar un rollo de papel toilet», comentó una usuaria. En la misma línea se expresó otro usuario, asegurando que la pensión no alcanza ni para comprar un paquete de harina pan.

Por otro lado, una persona recordó por las redes sociales que el pago de la luz está en 4 millones, según una factura que le llegó de Corpoelec, un servicio que ha venido registrando fallas desde el apagón nacional de 2019.

Igualmente, un venezolano aseveró que con la pensión tampoco se puede comprar un botellón de agua potable porque la misma cotiza en un 1 dólar o más. »Un cisterna con agua 15 dólares», señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado