25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Usuarios de Twitter denuncian irregularidades para cobrar petro aguinaldo

El "Petro aguinaldo" ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro a pensionados y trabajadores públicos se cobra mediante el Carnet de la Patria, pero usuarios de la red social aseguran que no se puede transferir al banco hasta que alguien los compre

-

Usuarios de la red social Twitter denuncian irregularidades que se le presentan a los pensionados y trabajadores públicos al momento de cobrar el «petro aguinaldo» prometido por el Gobierno de Nicolás Maduro y que se deposita, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el Monedero Petro del Carnet de la Patria.

Los ciudadanos aseguran que el bono no se puede transferir al banco hasta que alguien decida comprarlos. Ángel Camarán, quien se identifica como un comunicador social y comerciante, dijo que la entrega de ese bono es una «estafa».

Camarán explica en un hilo de Twitter que el procedimiento que se realiza para utilizar el medio petro «estafa» a los beneficiarios del bono porque «se quedarán intentando cambiar a bolívares hasta que alguien cambie de bolívares a petros y de suerte les caiga la transacción».

LEE TAMBIÉN

Claves | Procedimiento para cobrar aguinaldo del Gobierno en petros

El usuario explica que al momento de la asignación les llega un mensaje de crédito en el nuevo monedero en petros por un monto de Bs. 0,5000000 (equivalente a medio petro). Desde ese momento les aparece agregado en su monedero sin la necesidad de aceptarlos. Sin embargo, para utilizar ese dinero se necesita cambiarlos a bolívares o enviar los fondos a una cuenta bancaria. Mientras esté en la criptomoneda no se pueden gastar.

«Luego de unos días que se vence el plazo de la cotización se reintegra el petro al monedero, dando la cotización como expirada porque nadie lo compró», agregó Camarán en su hilo de Twitter.

Foto: Cortesía Ángel Camarán

¿Qué tan útil fue esta publicación?