23.7 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Usuarios de La Guajira denuncian que no hay control en el aumento de pasaje

-

La Guajira.- El alto costo de los pasajes sigue generando molestia a los usuarios de La Guajira en el Zulia, ya que el transporte público vive un momento crítico y la falta de autoridad no ha podido detener este fenómeno, que devora el bolsillo de los que habitantes de esta zona fronteriza.

LEE TAMBIÉN: 
COSTO DE PASAJE SIGUE EN AUMENTO EN LA GUAJIRA


«En estos días fui a Sinamaica y me cobraron 15.000 bolívares, en un carrito por puesto de ida y vuelta me gasté 30.000. Eso es injusto además de eso los conductores nos insulta si no pagamos lo que exigen», manifestó Esmeralda Vázquez, habitante del sector Bella Vista de Guajira.

Por su parte, Carmen Fernandez, habitante de la población de Paraguaipoa, narró con impotencia la situación que viven como usuarios: «Tengo seis meses sin salir al municipio Mara porque los pasajes están cada vez más elevado. Para ir a Maracaibo debemos llevar 100.000… aquí no hay quien haga el seguimiento para contrarrestar esta problemática», indicó.

Los transportistas hacen sus propios tabuladores / Foto: Eira González

Usuarios denunciaron que además del incumplimiento con la tarifa, esperan horas para poder llegar a su destinos y la presencia del Instituto Municipal de Transporte en La Guajira, se opaca a medida que pasan los tiempo .

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado