22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Una camisa, pantalón y zapatos escolares cuesta $70 en Santa Elena de Uairén

-

Santa Elena de Uairén.- La tradicional camisa o chemise colegial, pantalón azul y zapatos negros; es un atuendo que se cotiza a precio internacional en la frontera de Venezuela con Brasil: representantes deben pagar al menos 70 dólares, para que sus hijos regresen a clases con uniforme nuevo.

LEE TAMBIÉN: 
18 SUELDOS MÍNIMOS SE NECESITAN PARA COMPRAR UNIFORME ESCOLAR SIN ZAPATOS EN GUÁRICO

Algunas tiendas de ropa que están en Santa Elena de Uairén abrieron un espacio para colocar los uniformes en venta, hecho que no es muy comercial, a esto se debe el alto costo, ya que gran parte de los niños y adolescentes que habitan la zona estudian en Pacaraima, Brasil.

En un recorrido que realizó El Pitazo por estos comercios, se evidenció que una camisa o chemise de las diferentes etapas ronda los 80 y 100 reales brasileños, que es lo mismo que 16 y 20 dólares.

Mientras que los pantalones azul marino van desde 80 a 150 reales; es decir, 16 y 30 dólares. Los zapatos negros cuestan entre 12 y 18 dólares.

A este gasto se le suman los zapatos, el mono y la franela de educación física, el bolso, suéter. Además de los cuadernos y pocos útiles que continúan exigiendo en planteles.

Hasta este miércoles continuaban las inscripciones para arrancar el nuevo año escolar el próximo lunes, con la preocupación de directores y representantes sobre la asistencia de docentes a todas las aulas, pues muchos han decidido irse a las minas o cruzar la frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a