19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Un por puesto desde Santa Elena de Uairén a Caracas cuesta $600

Los taxistas también aceptan oro como pago para movilizarse por el estado Bolívar. Los autobuses que salen de Puerto Ordaz rumbo a la capital del país cobran a $80 el pasaje

-

Santa Elena de Uairén.- Quienes hicieron de la compra y venta de oro su negocio son los únicos que actualmente se dan «el lujo» de salir de algunas zonas del estado Bolívar, pues cuentan con la capacidad de cancelar hasta $600 en un por puesto que los traslade a Caracas. El pago también suelen realizarlo con el preciado mineral. 

LEE TAMBIÉN

Usuarios pagan 150 dólares por puesto para salir de Santa Elena de Uairén

Testimonios dados por vecinos de Santa Elena de Uairén, zona fronteriza con Brasil, comparan los precios de un taxi con los de vuelos a destinos europeos. Los choferes defienden su labor y aseguran que deben invertir al menos $300 para llenar sus tanques de gasolina si prestan un servicio hasta el centro del país —hasta Puerto Ordaz la tarifa es de $250 por puesto—. 

Los autobuses son los grandes ausentes en la capital del municipio Gran Sabana desde marzo, cuando debido a la cuarentena, el único terminal de la zona cerró. Hoy en día son los choferes de taxis los que abarrotan los alrededores de este para captar pasajeros. Todo con el aval de la Guardia Nacional (GN) y autoridades encargadas por la Alcaldía, quienes reciben una comisión. 

En Puerto Ordaz la situación no es diferente: quienes deban salir de urgencia de esta zona deben acudir a los alrededores del terminal para negociar con choferes como si de un delito se tratara. Pagan $80 hasta Caracas, hasta El Tigre la tarifa es de $25 y si se viaja en semana de cuarentena radical se hace un incremento de $5. Salir de Bolívar rumbo a Puerto La Cruz vale $50 por puesto en autobús. 

Desde Puerto Ordaz al Kilómetro 88, localidad ubicada en las puertas de la Gran Sabana donde el principal oficio es la minería, el precio del puesto en autobús se paga exclusivamente en gramos de oro. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a