Últimos tres bonos otorgados por el gobierno equivalen a 13 dólares

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció la entrega de bonos para pensionados, la administración pública y los beneficiarios del Carnet de la Patria en general con tres asignaciones distintas

1448
| Foto: archivo

Caracas.- Los últimos tres días, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar tres bonos correspondientes al de la Guerra Económica, para los pensionados; el Bono Simón Rodríguez y un tercero a propósito de los carnavales.

En conjunto, los bonos equivalen a unos 13 dólares aproximadamente, de acuerdo con la tasa de cambio paralela del día: monto que solo percibirá alguien que reciba los tres beneficios.

Estos son los bonos y su respectivo monto en bolívares:

Bono de Carnaval

Nicolás Maduro comenzó la asignación del Bono de Carnaval 2021, a través del Carnet de la Patria. La asignación se hará desde este sábado 13 de febrero hasta el 20 de febrero.

La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter del Ministerio de Comunicación e Información. Según la información compartida por los usuarios en Twitter, el Bono de Carnaval 2021 es por un monto de 6.210.000 bolívares; o el equivalente a 3,7 dólares aproximadamente al cambio que cerró el viernes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del carnet de la Patria

Bono Simón Rodríguez

La cuenta en Twitter del Carnet de la Patria anunció el jueves 11 de febrero el inicio de la asignación del Bono Simón Rodríguez para trabajadores de la Administración pública. Es decir, sector defensa, educación y salud.

Usuarios de Twitter, aproximadamente 30 minutos antes del anuncio oficial, reportaron haber recibido en sus cuentas en el sistema Patria un monto por 13.340.000,00 bolívares por concepto del dicho bono, unos 7,8 dólares al cambio del día jueves.

Bono de Guerra Económica

A los pensionados se les otorga el Bono contra la Guerra Económica, que comenzó a pagarse el 10 de febrero y la entrega continuaría hasta este sábado 13. El monto destinado a los adultos mayores es de 2.785.000 bolívares o 1,6 dólares, según el tipo de cambio paralelo del 11 de febrero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.