20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Turpial Airlines plantea realizar vuelos desde Valencia a tres ciudades de Colombia

La aerolínea venezolana tiene planeado sumar entre sus destinos las ciudades colombianas de Medellín, Cúcuta y Cali, desde Valencia, estado Carabobo

-

Por Stefanny Peña

Valencia.- La aerolínea venezolana Turpial Airlines tiene planeado integrar entre sus destinos las ciudades colombianas Medellín, Cúcuta y Cali, con salidas desde Valencia, estado Carabobo, como parte de sus proyecciones para el año 2023

Así lo informó el ingeniero de comercialización de la aerolínea, Alejandro Dugarte, durante una rueda de prensa que se realizó desde las instalaciones de Turpial Airlines, en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, el 14 de noviembre.

En el encuentro con los medios, Dugarte mencionó que también existe la posibilidad de cubrir la ruta hacia Perú y, para ello, se reunió con el embajador de este país, días atrás.  “Y como destino tentativo está el trayecto Cali-Porlamar», agregó.

Turpial Airlines completa primer vuelo Caracas-Bogotá: boletos costaron 500 dólares

Única autorizada

La aerolínea venezolana Turpial Airlines es la única autorizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para realizar operaciones desde Bogotá hasta Caracas, de lunes y sábado. 

El primer vuelo directo que realizó la compañía entre ambas capitales, después de cuatro años de espera, fue el pasado 7 de noviembre, luego de las negociaciones entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, y su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

En esa ocasión se vendieron 48 pasajes en la ruta Caracas-Bogotá y 36 de retorno Bogotá-Caracas, según precisó el ingeniero Dugarte, quien reiteró que están solicitando a las aeronáuticas de Venezuela y Colombia la posibilidad de realizar operaciones aéreo-comerciales desde Valencia. 

CLAVES | ¿Quién es el propietario de Turpial Airlines?

Dugarte dijo, además, que para el mes de diciembre se tiene el 75% de las ventas concretadas, por lo que es necesario que se logre autorizar el aumento de la frecuencia de los vuelos para cubrir la demanda que existe en estos momentos. 

Hasta la fecha, Turpial Airlines cubre las rutas internacionales desde Valencia hasta Panamá, Punta Cana y República Dominicana, y desde Maiquetía, la ruta Bogotá-Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a