20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Benedetti: aerolínea venezolana Turpial Airlines volará hacia Bogotá el 26 de septiembre

El embajador colombiano ante Venezuela, Armando Benedetti, informó que la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó a la aerolínea venezolana Turpial Airlines para que aterrice en Bogotá el próximo 26 de septiembre como parte el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones

-

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió la autorización para volar de Caracas a Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre.

El anuncio lo hizo el funcionario la noche de este sábado, 24 de septiembre, por medio de su cuenta oficial en Twitter.

«¡Gran noticia! La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. ¡Falta poco!», escribió Benedetti.

La noticia se da luego de que el pasado viernes, 23 de septiembre, el mismo embajador colombiano informará que Coviasa no realizaría el primer vuelo entre ambas naciones debido a las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) contra la empresa estatal venezolana.

«Sí, no se puede hacer ese vuelo. Textualmente no se podía recibir la aerolínea porque está sancionada en la Lista Clinton, exacto, no tiene la aprobación de la Ofac, entonces eso es problema para el que vaya a hacer una negociación con ellos, una transacción bancaria», informó el diplomático en esa oportunidad.

Del lado colombiano se espera que las aerolíneas Wingo, Avianca, Ultra y Latam Colombia sean las que retomen la ruta aérea, sin embargo, hasta los momentos las autoridades del vecino país no han dado más detalles. Está previsto que la primera en completar la ruta Bogotá-Caracas sea Wingo el próximo 3 de octumbre.

Apertura simbólica de la frontera

Este lunes está previsto que Venezuela y Colombia realicen una apertura simbólica de la frontera terrestre y aérea.

Las relaciones diplomáticas entre los dos países estaban rotas desde febrero de 2019 cuando Maduro decidió cortarlas por el apoyo del entonces mandatario colombiano Iván Duque a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Trece meses después, con la llegada de la pandemia del coronavirus a Venezuela, se suspendieron los vuelos comerciales.

El pasado 9 de septiembre, Maduro y el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, informaron en sus cuentas de Twitter que a partir del 26 de septiembre restablecerían el transporte de carga por las fronteras terrestres y reanudarían los vuelos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a