16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Turpial Airlines: ¿Qué pasó con el primer vuelo Caracas-Bogotá?

Este lunes 26 de septiembre no existía algún comunicado oficial de la empresa sobre dicha autorización, ni de que se haya realizado con éxito el vuelo. Tampoco algún tipo de publicación o imágenes en redes sociales sobre el viaje aéreo.

-

Para este lunes, 26 de septiembre, se tenía previsto que Turpial Airlines realizara el primer vuelo en la ruta Caracas-Bogotá, como parte de los acuerdos en la reapertura del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

Así lo dio a conocer el pasado 24 de septiembre el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien aseguró en su cuenta de Twitter que la única aerolínea autorizada para la ruta era Turpial Airlines.

«¡Gran noticia! La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. ¡Falta poco!», escribió Benedetti.

Sin embargo, este lunes 26 de septiembre no existía algún comunicado oficial de la empresa sobre dicha autorización, ni de que se haya realizado con éxito el vuelo. Tampoco algún tipo de publicación o imágenes en redes sociales sobre el viaje aéreo.

En la cuenta de Instagram @turpialairlines figuraban mensajes de los usuarios con preguntas sobre el vuelo de Bogotá-Caracas, así como quejas por la caída de la página para conocer precios o hacer reservas.

La periodista Beatriz Adrián también afirmó en su cuenta de Twitter que en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía no había programado vuelo de Turpial Airlines hacia Colombia.

Por otro lado, el presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, acotó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) no se ha pronunciado ni en relación a Conviasa, ni a la actualización de Turpial Airlines. «Debemos esperar a la confirmación, todo va muy lento», destacó el gremialista en una nota del portal Banca y Negocios.

Asimismo comentó: «estamos en un limbo, hay falta de información de hoy que es la reactivación de los vuelos y las líneas aéreas tienen que prepararse».

«Para que la autoridad colombiana pueda autorizar a Turpial Airlines, tiene que haber precedido una autorización del INAC, pero no tenemos información de que eso haya pasado», resaltó Figuera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a