23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

TSJ suspende cobro de impuestos calculados en dólares en Chacao

-

Caracas. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó una medida cautelar que suspende el cobro de impuestos anclados al precio del dólar que establece el Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo con la sentencia del TSJ publicada el jueves 8 de agosto, quedan sin efecto dos ordenanzas aprobadas por el Concejo Municipal del municipio Chacao, que autorizaban el cobro de tributos y sanciones a la ciudadanía fijadas al tipo de cambio de referencia que establece diariamente el BCV.


LEE TAMBIÉN: 

ALCALDÍA DE CHACAO TRABAJARÁ EN PASOS PEATNALES PARA RECORDAR A CARLOS CRUZ DIEZ

El dictamen de la Sala responde a la acción de amparo y a un recurso de nulidad interpuestos por Juan Ernesto Garantón Hernández contra ambas ordenanzas municipales, refiere el TSJ mediante un comunicado de prensa.

El TSJ argumentó que en estas normas municipales se establece la creación de unidades de valor fiscal tributaria y sancionatoria no contempladas en la Constitución.

Asimismo, el fallo ordenó la citación del síndico Procurador del municipio Chacao, así como del presidente del Concejo Municipal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a