22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Trujillanos ajustan su presupuesto debido al aumento del pasaje urbano y suburbano

-

Valera.- Las líneas de transporte público, urbano y suburbano en el estado Trujillo incrementaron la tarifa del pasaje en más de 100% a partir de este jueves 29 de agosto, luego de dos semanas de discusiones entre el sector y los organismos gubernamentales.

En el municipio Valera, en San Rafael de Carvajal, Trujillo y Boconó, el monto urbano quedó fijado en 800 bolívares y, sí se trata de una ruta larga, en 1.000 bolívares. Anteriormente estaba en 350 bolívares, aunque la mayoría exigía 500 bolívares de manera ilegal.

En el caso de las rutas suburbanas, de Valera hacía otros municipios, el mínimo quedó en 1.800 bolívares. Ese es el caso de Valera-Carvajal, Valera-Motatán, Valera-Sabana Libre y Valera-Escuque. Otros destinos, por su distancia y la topografía del terreno, como La Puerta o los municipios del Eje Panamericano, están desde 2.500 a 6.000 bolívares.

Presupuesto ajustado

Los usuarios consultados se mostraron en desacuerdo con las nuevas tarifas, pues representan un gasto elevado. Un trabajador promedio que deba abordar dos busetas diarias debe invertir hasta 20.000 bolívares al mes en el transporte urbano y hasta 40.000 bolívares en rutas suburbanas. Manifestaron que esos precios son otra consecuencia de la economía nacional.


LEE TAMBIÉN: 
LA ECONOMÍA VENEZOLANA SIGUE SIN VER LA LUZ EN EL TÚNEL DE LA RECESIÓN



«Es preocupante lo que está pasando. Todo aumenta. Sería necesario que todos los venezolanos nos pronunciemos, porque no hay ley», expresó José Uzcategui, habitante de Mendoza Fría. Por otro lado, algunos pasajeros dijeron no verse afectados por el aumento, pero sí por la falta de efectivo.

meta_value

«No me afecta el aumento, para nada, pero sí que no quieran recibir los billetes de cincuenta bolívares, que son los que da el banco. Uno entiende el incremento, porque la comida sube, los repuestos y hacen colas por la gasolina, pero acepten los billetes», denunció Alexander Ramírez, habitante de Motatán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a