Tribunal priva de libertad a seis detenidos por estafa millonaria en Los Teques

meta_vamrh

Los Teques.- Medida privativa de libertad ordenó el Tribunal Cuarto de Control de Los Teques, a los seis detenidos por la estafa millonaria «La Meta es ganar ganar», que estafó a más de 1.000 comerciantes altomirandinos.

LEE TAMBIÉN: 
USUARIOS DE AVISOS DE SERVICIO PÚBLICO: POBLACIÓN EN RIESGO DE ESTAFA

El director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, dio mayores detalles de la investigación iniciada al recibir las denuncias de las víctimas en la sede de la División Contra la Delincuencia Organizada.

Por el caso están detenidos Andreína Dolores Loreto Da Silva (32), quien, junto a familiares y amigos, identificados como María Susana Loreto Da Silva (37), Marisol Oropeza Urbina (35), Juan Nelson De Sousa Da Silva (41), Danyela Josefina Rodríguez López (34) y Nelio Antonio Correira Jesús (43) captaban a las víctimas bajo el engaño de que les multiplicarían su dinero.

Loreto ideó y estructuró un tipo de sistema fraudulento, el cual consistía en ofrecerle a sus víctimas la posibilidad de invertir dinero en divisas, bajo la falsa promesa de que en un lapso de 21 días se les duplicaría la inversión: «Una vez transcurrido el tiempo, esta no cumplía con lo acordado». El monto de la estafa es superior a $1.600.000.

Por este hecho queda aún por apresar a José Manuel De Sousa Da Silva (43), reconocido comerciante altomirandino y familiar de Andreyna Loreto, quien se estima adquirió lujosos bienes inmuebles, vehículos y una empresa luego de la estafa.

También los pesquisas están tras la pista de Sergio Miguel Vásquez Peña (31), esposo de Andreyna y Jesús Manuel Duque Gómez (39).

DÉJANOS TU COMENTARIO