20.7 C
Caracas
viernes, 2 junio, 2023

Tribunal condena a Pdvsa al pago de más de 41 millones de dólares

De acuerdo con lo publicado en el portal web Crónicas del Caribe, el pago que Pdvsa corresponde a las obligaciones contraídas hasta abril de 2021

-

Caracas.- Un tribunal de primera instancia de la Isla de Bonaire condenó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al pago de 41,69 millones de dólares por deudas acumuladas con la Bonaire Petroleum Corporation (Bopec). Así lo informó este lunes, 8 de noviembre, el portal web Crónicas del Caribe.

De acuerdo con lo publicado, que el juzgado estableció que Pdvsa deberá cancelar 560 mil dólares mensuales por el almacenamiento de petróleo en el terminal marítimo de la Isla Bonaire.

Asimismo, informaron que el pago corresponde a las obligaciones contraídas por Pdvsa hasta abril de 2021, por un contrato en el que se estableció el manejo de la refinería y del terminal marítimo que forma parte del mismo complejo, ubicado en el sector Kaminda Turistiko Brasil, al suroeste de la isla.

«A partir de septiembre de 2017, Pdvsa Petro cesó sus pagos por el servicio que prestaba Bopec. Esto ocasionó que la empresa bonairense entrara en quiebra, debido a la imposibilidad de pagar su nómina y llevar a cabo las obras de mantenimiento para estar a la altura del estándar en materia de preservación ambiental», reseña el portal web Crónicas del Caribe.

Por su parte, los abogados de Pdvsa argumentan que el tribunal Bonaire carece de jurisdicción para conocer los reclamos, y que el litigio debe llevarse acabo a través de un arbitraje, tal y como fue establecido en el contrato inicial.

Con información de Crónicas Del Caribe

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a