25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Maduro entrega tres bonos que no llegan a un dólar este #1marz

Los bonos de protección social otorgados este 1 de marzo no equivalen ni a un dólar en un país en el que, debido a la inflación, los precios de los productos varían constantemente

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro entrega mes a mes, y cada vez con más frecuencia, bonificaciones sociales para los venezolanos mediante el carnet de la patria. Este 1 de marzo se anunciaron tres bonos para ser cobrados desde hoy, lunes 1.

Los bonos son para un sector específico de la población. Por ejemplo, el de Parto humanizado es para mujeres embarazadas, y el José Gregorio Hernández está dirigido a personas con discapacidad. Ambos fueron entregados este lunes, 1 de marzo.

El bono Amor y lealtad se estuvo entregando hasta el pasado 28 de febrero, y un día después, este 1 de marzo, el gobierno de Maduro inicia el mes con tres bonificaciones: Parto humanizado, Lactancia materna» y José Gregorio Hernández.

Los dos primeros son de 1 millón 200.000,00 bolívares y el último, de 750.000,00 bolívares, según una tabla de montos publicada el 9 de noviembre de 2020 por el portal Patria. La tabla corresponde a la última vez que Maduro aumentó todos los bonos de protección social.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro deja al azar la entrega de bonos sociales

- Advertisement -

Los dos bonos de 1 millón 200.000,00 bolívares son el equivalente a 0,7 centavos de dólar, de acuerdo con la cotización de la divisa paralela en la tarde de este lunes 1. Esa cantidad de dinero no alcanza para comprar ni siquiera un kilo de harina, pues el costo de este artículo es de 1 millón 850.000,00 bolívares.

El de 720.000,00 bolívares equivale a 0,4 centavos de dólar. Ese dinero alcanza para comprar huevos por unidad, medio kilo de azúcar o un jabón de baño de una marca económica, como Harmony o Medicare.

En algunos de los productos mencionados, probablemente el beneficiario tenga que poner un dinero extra para completar la compra porque, por ejemplo, los huevos cuestan 160.000,00 cada uno; el jabón medicare vale 800.000,00 bolívares y el medio kilo de azúcar, también 800.000, por lo que al ciudadano no le alcanzaría el monto exacto de 720.000,00 bolívares para la compra de un solo producto.

Asimismo, en Venezuela los precios varían constantemente debido a la inflación, y cuando el beneficiario del bono finalmente tenga el dinero en su cuenta bancaria, quizás aquellos no sean los mismos, pues el banco tarda entre tres días hábiles y una semana en reflejar el dinero. Algunos usuarios ha comentado en redes que se pueden tardar hasta más tiempo.

En lo que va de año 2021 el gobierno de Nicolás Maduro ha otorgado 21 bonos. En el mes de enero entregó 10, mientras que en febrero, 8; a estos se les suman los últimos 3 anunciados el primer día de marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a