Valera- Los directivos y conductores de unas 115 líneas del transporte público del estado Trujillo cumplieron con el segundo día de paro, o cese de actividades, como prefieren catalogarlo, por la escasez de gasolina en la región.
Los afectados se reunieron este 19 de junio en el terminal de pasajeros del municipio Valera, desde las diez hasta las doce del mediodía, con el objeto de discutir las próximas acciones y comunicar las peticiones del Gobierno regional.
El presidente del Sindicato de Transporte regional, Douglas Vielma, y los sindicatos bolivarianos revelaron que las autoridades les pidieron suspender la protesta y volver a prestar el servicio mientras se abría una mesa de trabajo para buscar una solución.
LEE TAMBIÉN:FEDECÁMARAS ADVIERTE QUE FALLAS EN SERVICIOS PÚBLICOS LIMITAN ABASTECIMIENTO
Vielma recordó que en reuniones previas al cese de actividades, los conductores propusieron una certificación para legitimar a los transportistas que realmente cumplen con el servicio y permitirles comprar gasolina diariamente en las estaciones de servicio de la región. La certificación debía ser avalada por un listado expedido por las líneas oficiales. No obstante, esta petición fue ignorada por las autoridades y llevó a métodos menos eficaces.
Vielma mencionó algunos de aquellos, como la venta en Valera de 80 litros diarios de gasolina, que disminuyó a 40 litros en menos de una semana. Reconoció el problema nacional, pero indicó que se debe buscar una manera para evitar la espera de tres días en las gasolineras.

El sindicalista expresó, tras escuchar a los conductores y a los representantes de los otros sindicatos, que el cese de actividades a modo de protesta se iba a mantener hasta acordar una medida con la cual gane el transporte, el usuario y las autoridades.
«Se mantendrá la paralización hasta que en definitiva se encuentren los métodos para garantizarnos el combustible. Si no hay un acuerdo, mañana mismo iremos a una nueva acción indefinida», expresó el representante de los conductores.