17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Transportistas aumentan fletes debido a escasez de gasolina en Trujillo

-

Valera-  Los transportistas han aumentado el precio del flete de alimentos y otros rubros debido a la escasez de la gasolina en el país. En el municipio Valera, del estado Trujillo, es frecuente observar los vehículos de carga pesada y camiones en las filas de las estaciones de servicio.

Los chóferes, como cualquier otro conductor, deben esperar hasta cuatro días para la llegada del combustible. En este tiempo dejan de percibir los ingresos regulares, por lo cual incurren en el ajuste del precio de sus servicios.


LEE TAMBIÉN: 

LA PATILLA RETA A CABELLO: RAVELL PAGARÁ SI LO ACOMPAÑA A LA DEA EN MIAMI

Gilberto Haak, dueño de un camión, explicó, mientras esperaba en la estación de servicio del sector Cobrapsa, que él ofrece transporte de verduras y hortalizas hacia Maracaibo y Barquisimeto a los comerciantes del mercado de mayoristas, Macroval, ubicado en Valera, pero ha estado parado por la falta de gasolina.

«Hace un mes, un viaje a Maracaibo costaba 500 mil bolívares, pero ahora piden hasta 100 dólares por el flete. Yo tengo dos semanas parado, solamente viajan los de gasoil», refirió Haak, cuyo vehículo transporta una carga de tres mil kilogramos.

Viajes largos parados

Alexis Santos, chofer de una empresa de transporte de hortalizas, del municipio San Rafael de Carvajal, comentó, mientras esperaba en la estación de servicio de Chimpire, que su jefe tiene dos camiones parados por la falta de combustible, no solo en la región, sino en las carreteras.

Alexis Santos tiene un mes sin realizar viajes a Anzoátegui o Margarita. Foto: María Danieri

«Yo tengo cuatro años manejando este camión. Ahorita tenemos un mes que no viajamos para Anzoátegui. También llevamos mercancía a Margarita, pero estamos esperando que nos avisen si va haber gasolina en la vía, porque se puede perder la carga. No nos podemos arriesgar», apuntó.

Otros rubros

José Villegas, dueño de un camión cisterna, relató que trabaja una semana y pasa otra parado, debido al combustible. «Yo soy privado y cargo agua en Hidroandes para las comunidades o quien me pague. Pero con la gasolina, apenas y trabajo. Mi tanque tiene para 65 litros de gasolina, que no me alcanzan. Esto nos perjudica a todos. Si antes cobraba 40 mil, ahorita pido 60 mil bolívares por el transporte» detalló Villegas.

Los conductores, como el caso de José Villegas, dueño de un cisterna, deben esperar tres días por combustible. Foto: María Danieri

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a