20.7 C
Caracas
martes, 15 octubre, 2024

Transporte público a media máquina por falta de gasolina en Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.- Las paradas de transporte público en los municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, están abarrotadas de usuarios que esperan para movilizarse en rutas foráneas y urbanas.

La falta de combustible tiene a los conductores trabajando a media máquina, ya que tardan hasta 30 horas en cola para surtir sus vehículos y en ese período deben dejar de trabajar.

«En las colas dejamos nuestros carros estacionados hasta que llegue la gandola con gasolina, a veces es un día o dos. Aquí amanecemos», dijo José Luis Machado, conductor de la línea H y Delicias.

El Sindicato de Transportistas de Cabimas se ha reunido para solicitar que habiliten una estación de servicio solo para surtir a unidades de transporte público, mostrando su carnet de línea y con un registro de vehículos, aunque no hay acuerdo con las autoridades.

Guillermo Blanco, viceministro de Refinación y Petroquímica, anunció que en Cabimas la estación de servicio Santa clara distribuiría a los choferes, pero estos no han recibido respuesta.


LEE TAMBIÉN: 

FALLA EN EL SUMINISTRO DE GASOLINA GENERÓ LARGAS COLAS EN ESTACIONES DE SERVICIO DE YARACUY

En el caso de Ciudad Ojeda, el alcalde Leónidas González indicó que la gasolinera de Palma Zuliana era para surtir a los transportistas, aunque solo despacha 50 litros por vehículo.

Mariana Mosquera trabaja en una farmacia del Casco Central de Cabimas; caminó casi seis kilómetros para poder llegar a su trabajo por la falta de unidades.

«Esto es desesperante; a veces tengo que salir de mi casa a la parada hasta dos horas antes, esperanzada en conseguir rápido», dice.

La situación del transporte público afecta a también a muchos zulianos que utilizan las rutas extraurbanas no solo para movilizarse y llegar a sus casas y trabajos, sino también en para comprar alimentos o medicinas, asistir a clases, etc.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a