22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Transacciones en divisas dentro de la banca nacional pagarán un impuesto

Según informó Delcy Rodríguez, estas operaciones dentro de las entidades tendrán una alícuota superior a la impuesta a las grandes transacciones financieras en bolívares

-

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este miércoles 25 de noviembre, que las operaciones que se hagan con divisas dentro de una entidad financiera tendrán un impuesto por transacción superior al «impuesto a las grandes transacciones de las operaciones en bolívares«.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, también indicó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) comenzará a ampliar los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas.

LEE TAMBIÉN

Sudeban pide a la banca monitorear operaciones de organizaciones sin fines de lucro

«Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente», publicó. También agregó que se habilitarán las casas de cambio, así como el número de prestadores de servicio.

Las casas de cambio se han mantenido cerradas en Venezuela desde el año 2003; a partir de 2018, el gobernante Maduro ha anunciado medidas que apuntan a una apertura cambiaria forzada por la hiperinflación, que ha afectado los métodos de pago en la moneda local.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a