19.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Trabajadores y jubilados reclaman a Nicolás Maduro un salario digno

Trabajadores y jubilados se valieron de las redes sociales este viernes, 25 de diciembre, en particular de Twitter, para urgir al gobierno de Nicolás Maduro a derogar el decreto 2792, que sirvió el Ejecutivo nacional para eliminar las tablas salariales establecidas en las convenciones colectivas

-

Caracas. Trabajadores y jubilados reclamaron al gobernante Nicolás Maduro un salario digno para subsistir en una economía asolada por la hiperinflación, que ha pulverizado el poder de compra del bolívar.

Para ello, trabajadores y jubilados se valieron de las redes sociales este viernes, 25 de diciembre, en particular de Twitter, para urgir al gobierno de Nicolás Maduro a derogar el decreto 2792 que sirvió al Ejecutivo nacional para eliminar las tablas salariales establecidas en las convenciones colectivas.

LEE TAMBIÉN

Precio del pernil navideño ofrecido por Maduro supera el salario mínimo

«@NicolasMaduro Trabajadores y Jubilados aún en la espera que incremente los Salarios y Pensiones como lo establece el Art. 91 de CRBV (Constitución). Es su deber #Derogar2792, única manera de restituir los derechos laborales entre otros beneficios #SaludCantv», escribió Alicia Peña Almao en su cuenta @AliciaPe20

Al igual que Peña Almao, un jubilado de Cantv, bajo el usuario @emonange12, protestó contra la precaria situación laboral en la que se encuentran los trabajadores y jubilados del país. «Difícil entender que un Gobierno que se hace llamar democrático, arbitrariamente imponga un infame 2792, que elimina a trabajadores y jubilados las conquistas laborales, las contrataciones colectivas y a dedo aumente el salario mínimo violando el Art. 91 de CRBV», se lamentó.

Otro usuario, bajo el nombre Chavista de Corazón, llamó a Nicolás Maduro a respetar la Constitución. «Atando los Cabo Verde los trabajadores y jubilados de Venezuela tendrán que acudir al Vaticano a ver si el presidente de Venezuela Nicolás Maduro cumple el artículo 91 de la Constitución Nacional, deseando que no les pase como a Siria, que la abandonaron; que pareciera que no existe. Urge #Derogar2792″, escribió en su cuenta @ChavezEsAmor54.

La Asociación Civil de los Trabajadores, Jubilados y Sobrevivientes del Estado Lara también instó al gobierno de Nicolás a restituir los derechos laborales: «@NicolasMaduro hasta que no cumpla con el Art. 91 de CRBV, los trabajadores y jubilados seguirán con salarios y pensiones de HAMBRE. Se requiere #Derogar2792 para restablecer los derechos laborales», escribió la asociación en su cuenta @LaraAjuptel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a